Sol de Badajoz gana el premio a la mejor empresa de Don Benito y comarca

premiados y autoridades en la gala de Apyme Don Benito 2016

La firma hortofrutícola Sol de Badajoz se alzó este viernes con el premio a la mejor empresa de Don Benito y comarca en la gala celebrada por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) en las instalaciones de Feval.


premio a Sol de BadajozFrancisco José Escobar, máximo responsable de Sol de Badajoz, recogió el premio de manos del consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Jose Luis Navarro.
premio a MontepicazaEn esta gala fueron asimismo distinguidas con sendas menciones las empresas Fertiex y Tecnoagri, que aspiraban junto a Sol de Badajoz a ese máximo galardón de Apyme.

 

Además, la asociación de empresarios otorgó otros tres premios a establecimiento del año, joven emprendedor y autónoma del año, que recayeron en Montepicaza, El Dorado y Lita Doris, respectivamente.


premio a Javier Doradopremio a Lita DorisTambién, y como hiciera el año pasado con la guardia civil, Apyme llevó a cabo un acto de reconocimiento a una entidad, en este caso a Plena Inclusión Don Benito (anteriormente Aprosuba 4).
A esta convivencia empresarial asistieron además del consejero José Luis navarro, la diputada Mari Ángeles Calvo Miranda; el director del Sexpe, Juan Pedro León; el alcalde de Don Benito, Jose Luis Quintana, y el presidente de Apyme, Daniel Nieto, entre otras autoridades.
premio a TecnoagriSol de Badajoz es una empresa familiar nacida de la destreza y experiencia de su fundador Francisco José Escobar Benítez, que, junto con un equipo humano competente, ha logrado crear una de las empresas agroalimentarias de mayor prestigio en España. Su andadura por el sector hortofrutícola nace con la creación de la primera empresa constituida en el año 1997 en Valdivia.
premio a FertiexEn estas instalaciones disponían ya de tecnologías que permitían la manipulación y conservación de la fruta, lo que posibilitó empezar a exportar sus productos para países como, Portugal, Francia, Italia y Alemania.
premio a Plena Inclusión Don BenitoAcompañando su crecimiento, invirtieron en la compra y alquiler de terrenos de cultivo, donde fueron plantando las variedades más apreciadas en los mercados nacionales e internacionales. Con el paso del tiempo y fruto de este crecimiento, las instalaciones iniciales se fueron quedando pequeñas en función de la demanda de los mercados en los que estaban presentes. Su crecimiento necesitaba la construcción de una infraestructura que pudiera dar cabida a un proyecto más ambicioso, y pasar a ser una empresa de referencia en el sector agro-alimentario. Fruto de ese proyecto se constituye en el año 2003 Sol de Badajoz S.L. empresa que con la misma base dinámica es hoy una de las más influyentes en el sector Hortofrutícola español.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.