El sector de franquicias tiene una cita en Feval

presentación de F franquicias

Las instalaciones de Feval acogen este próximo jueves 19 de mayo F-Franquicias. Un certamen sobre un sector que facturó el pasado año en la región 105 millones de euros y que crece por encima de otros sectores productivos.


Así se puso de manifiesto este lunes en la presentación de este certamen a cargo del director general de Feval, Manuel Gómez; el alcalde de Don Benito, Jose Luis Quintana; el secretario general de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura, Antonio Ruiz, y el presidente de la Asociación de Franquiciadores de Extremadura, Javier Gutiérrez.
F-Franquicias abordará con diversas ponencias asuntos de interés para franquiciadores y franquiciados en torno a un nuevo formato ‘networking’ que asegura ya la presencia de más de 50 empresas atendiendo así a la demanda del sector, avanzó Gómez.
Según datos de la asociación extremeña franquiciadores, la región cuenta con 28 cadenas franquiciadoras creadas en esta comunidad. Operan 822 centros franquiciados, generando más de 1.300 empleos siendo la décima comunidad española con mayor implantación de este modelo de negocio.
El secretario general de Economía y Comercio de la junta de Extremadura, Antonio Ruiz, mostró su apoyo a este modelo “en el que ganan ambas partes, franquiciador y franquiciado”.
En ese sentido Ruiz avanzó que la administración regional está trabajando en un nuevo decreto específico para este sector “lo más alineado posible con la legalidad y las exigencias del propio sector”.
Gutiérrez quiso dejar claro el crecimiento de este modelo de negocio; 105 millones de euros facturados en 2015, cuando en 2014 fueron 99 millones; “una consolidación –apuntó- que hay que agradecer especialmente al trabajo de las empresas consultoras y que se debe a sectores en auge como servicios, alimentación, sobre todo tiendas gourmet, restauración y moda”.
Las estadísticas no tienen en cuenta por ahora a las franquicias que llevan menos de un año en el mercado.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.