Don Benito acogerá un taller para difundir la cultura Maker

cabecera2

El proyecto Fab Lab de la Junta de Extremadura tiene previsto realizar dos talleres sobre el movimiento ‘Maker’ como una nueva cultura de innovación social.

Dichos talleres se celebrarán los días 1 y 2 de diciembre en los nodos de la red Fab Lab en Badajoz y Don Benito y están dirigidos a asociaciones, colectivos y público en general interesados en conocer las motivaciones y forma de actuar de este movimiento.

Durante las tres horas y media de duración de cada una de estas actividades formativas, se pretende dar a conocer los planteamientos que sustentan al concepto “hazlo tú mismo” y el modo en el que cada persona puede integrarse en el colectivo Maker, con el fin de desarrollar sus proyectos creativos en cualquiera de los siete nodos que constituyen la Red Extremeña de Prototipado.

Para facilitar esta integración se mostrarán las posibilidades de los instrumentos tecnológicos que se encuentran disponibles en cada uno de estos espacios y como utilizarlos para generar productos innovadores que puedan tener una proyección económica.

Los contenidos que se abordarán en estos talleres están relacionados con el funcionamiento y modo de acceder a la Red Extremeña de Prototipado, la dotación y posibilidades que ofrecen los dispositivos existentes en cada nodo y el modo en el que dicha red se integra en la cultura Maker.

Se puede acceder a ampliar la información sobre estos talleres a través de los  enlaces  https://www.eventbrite.es/e/entradas-nodo-parque-cientifico-tecnologico-pctex-charla-taller-movimiento-maker-una-nueva-cultura-de-19634129209 y  https://www.eventbrite.es/e/entradas-nodo-centro-tecnologico-de-feval-charla-taller-movimiento-maker-una-nueva-cultura-de-innovacion-19634150272

La realización de estos talleres se integra en el ciclo formativo que viene desarrollando el proyecto Fab Lab de la Junta de Extremadura, que comenzó esta semana en los nodos de Cáceres y Mérida, y finalizará el día 10 de diciembre en Plasencia.

SEIS NODOS DE FABRICACIÓN DIGITAL EN EXTREMADURA

La Red Extremeña de Prorotipado se integra en el proyecto Fab Lab de la Junta de Extremadura y se sustenta sobre la infraestructura de seis nodos de fabricación digital repartidos por todo el territorio extremeño, cuyo nodo central se encuentra en la sede de CENATIC, en Almendralejo. Cada uno de ellos cuenta con la dotación de un Fab Lab completo para dar servicio de tecnología en 3D a empresas y profesionales que quieran desarrollar actividades de prototipado.

De este modo Extremadura se coloca a la cabeza de la tecnología puesta al servicio de los empresarios, a través del hardware libre y la filosofía “maker”.

El movimiento Maker es un modelo orientado a desarrollar actividades de fabricación tecnológica, ingeniería, electrónica, robótica e impresión 3D, así como otras tradicionales, como la metalurgia, la carpintería o la artesanía. Es el ‘Hazlo tú mismo’ aplicado a necesidades reales y soluciones prácticas.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.