especies4

Banca Pueyo y Afavex ratifican su compromiso para fortalecer el sector oleícola extremeño

pueyo afavex

Banca Pueyo y la Asociación de Fabricantes de Aceite de Oliva de Extremadura (Afavex) han renovado el acuerdo de colaboración que permitirá acceder a 35 almazaras industriales a financiación en condiciones preferenciales.
En la firma del convenio estuvieron presentes el director general de Banca Pueyo, Javier del Pueyo Villalón, y el presidente de Afavex, Aurelio Juzgado Partido, quienes mostraron su satisfacción por seguir apostando, desde hace cinco años, “por uno de los sectores estratégicos de la economía extremeña”.
La Asociación regional de Fabricantes de Aceite de Oliva produce el 50% del aceite de oliva que se elabora en Extremadura, lo que ha supuesto 35.000 toneladas de aceite de oliva virgen por campaña en los últimos años.
En este sentido, la financiación de activos circulantes de campaña es una de las líneas de ayuda más valoradas por el sector oleico, ya que supone un gran impulso a las almazaras en la financiación de las campañas de aceitunas para su transformación en aceite de oliva virgen.
En el marco de este convenio, los socios de Afavex también podrán beneficiarse de pólizas de préstamos o financiar inversiones en maquinaria y ampliación de instalaciones.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.