Feval organiza en Mérida el congreso de Economía Plateada

susana cortes

Los próximos días 22 y 23 de septiembre se celebrará en el Palacio de Congresos de Mérida el I Congreso de Economía Plateada durante el que se analizará las oportunidades de negocio y nicho de empleo que plantean el colectivo ciudadano de mayores de 50 años.
El Congreso, organizado por FEVAL, ha sido presentado este jueves por la directora general de Empresa, Ana Vega, el director gerente del SEPAD, José Vicente Granado, la directora general de FEVAL, Susana Cortés, el presidente del Comité Organizador, Ángel Barrera, y la concejala de Servicios Sociales de Mérida, Catalina Alarcón.
El Congreso analizará a través de distintas mesas y talleres los cambios experimentados por la sociedad en materia demográfica y el peso de las personas mayores en este cambio desde los ámbitos del envejecimiento activo y saludable, participación y salud; la dependencia y el final de la vida.
Se entiende que la situación de este colectivo es muy diversa, pues incluye desde personas activas e independientes hasta personas en situación de discapacidad y dependencia, situaciones a las que la sociedad debe dar respuesta y adaptarse sobre todo en lo que se refiere al sector económico.
La economía plateada ofrece oportunidades a la mayor parte de los sectores: turismo, deportes, salud, comercio, servicios, tecnología…ya que, por una parte, los consumidores, si se encuentran activos y tienen una buena calidad de vida y poder adquisitivo, demandan servicios de calidad, y, por otra parte, al tener esperanza de vida más altas tienen más probabilidad de padecer algunas patologías asociadas a la edad, como la discapacidad y la dependencia.
Este Congreso debe definir cuáles son esas oportunidades empresariales que ofrece la economía plateada teniendo en cuenta que todos los sectores y todos los modelos ofrecen oportunidades de emprendimiento y de empleo, como ha señalado la directora general de Empresa.
El programa del Congreso contará con 12 mesas de debate en las que participarán 45 ponentes.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.