María Lozano pide la dimisión del portavoz del PP

maria lozano

“Cuando alguien no dice la verdad, además de ser poco útil al interés general de la ciudadanía, lo que debe hacer es dimitir”. Esto es lo que ha pedido la portavoz del gobierno municipal María Lozano, al portavoz del PP Manuel Lozano, tras las manifestaciones que ha hecho sobre el anuncio del consejero de Sanidad sobre la aprobación del proyecto de ejecución del nuevo hospital.

 

El portavoz popular en sus declaraciones indicaba que esta aprobación del consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, llega tarde y lleva dos años de retraso, ya que el gobierno actual lleva ya dos años al frente de la Junta de Extremadura. En este sentido, María Lozano indica que “no dice la verdad, ya que el retraso del hospital no está motivado por el actual gobierno, sino que en mayo de 2011 cambió el signo del gobierno, ganó el PP y decidió cambiar la ubicación inicialmente decidida. Se había decidido en 2009, se aprobó un PIR y cuando ganó el PP, se anuló todo después para cambiar la ubicación”.
María Lozano señala que desde el primer momento, el Gobierno municipal defendió los intereses no solo de Villanueva sino también de toda la comarca y del área sanitaria Don Benito-Villanueva. Se defendió por parte de la ciudadanía, con una gran manifestación en la Plaza de España, y también en los tribunales; presentando un contencioso-administrativo ante el TSJEx contra la decisión tomada por el Gobierno de Monago. Y precisamente, el Tribunal dio la razón al Ayuntamiento “y se la dio el año pasado, no hace dos años como señala el portavoz popular. Una vez conocida la sentencia, hace poco más de un año, se empezó a trabajar en el proyecto del hospital. Un hospital -recuerda- que podría estar más cerca de lo que hoy está, si Monago no hubiera tomado una decisión arbitraria como hizo”.
La portavoz municipal subraya que desde el primer momento que se decidió cambiar la ubicación “el alcalde y el grupo de gobierno, además del apoyo ciudadano, siempre reivindicó el hospital. Igual que sigue haciendo ahora, y lo sigue haciendo para que cuanto antes este hospital se construya, porque es una necesidad absoluta”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.