El PP exige más ayudas económicas para atender a los agricultores

manuel lozano

El Partido Popular de Villanueva de la Serena considera absolutamente insuficientes las ayudas que se ponen a disposición de los agricultores de nuestra ciudad y que han sido anunciadas por el concejal responsable de éste área. 

 

Los populares exigen al equipo de gobierno socialista villanovense, con Miguel Ángel Gallardo a la cabeza, que incremente estas ayudas destinadas a atender las necesidades de los agricultores de la localidad por parte del Ayuntamiento.
Con apenas 15.000 euros están dotadas la totalidad de estas ayudas locales, que pretenden compensar el impuesto que pesa sobre las construcciones de uso agrícola que los agricultores tienen en sus fincas de labor, y todo bajo el argumento falso de ayudas para la modernización de sus instalaciones, frente a los 60.000 euros que tienen para este mismo fin las destinadas a la actividad empresarial, señalan.
“Son, además, unas ayudas que para su obtención es necesario cumplir unos requisitos que en la práctica las hacen inaccesibles para muchos de nuestros agricultores, y para aquellos que sí cumplen estas exigencias, la realidad es que dada su escasa cuantía apenas les merece la pena solicitarlas. Vuelven a ser las mismas razones por las que el año pasado no llegó a agotarse la partida presupuestaria destinada a esta materia”, dicen los populares.
La dotación económica para estas ayudas supone tan solo el 0,06% del presupuesto de la ciudad para este ejercicio 2017, y el 3,04% de la partida destinada a la agricultura.
“Para el PP de Villanueva, es sin duda otro ejemplo más de la falta de atención del equipo de gobierno socialista a los agricultores, a quienes, como ya hemos denunciado públicamente, no atiende en sus peticiones de ayuda y los desprecia presupuesto tras presupuesto no atendiendo sus demandas en materia de acceso a las instalaciones de la cooperativa”.
A juicio del PP, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena se aleja cada día más de los intereses y necesidades de los agricultores de la ciudad, poniendo de manifiesto un desconocimiento absoluto de su realidad, sus demandas y necesidades.
Desde el Partido Popular demandan una revisión de esta convocatoria de ayudas, de manera que se incremente su presupuesto hasta llegar a un mínimo de 200.000 euros, y se establezcan las bases para que realmente las ayudas se destinen de manera eficaz a la modernización de las instalaciones productivas de nuestros agricultores.
Finalmente, queremos señalar que si el Ayuntamiento quiere bajar el impuesto sobre las construcciones en el medio rural para los agricultores, dispone de otros mecanismos más eficaces y de mayor alcance para poder llevarlo a cabo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.