Zona para autocaravanas en Villanueva

autocaravanas

Villanueva de la Serena cuenta con el área de servicio de autocaravanas más grande de la región, con una extensión de 1.400 metros cuadrados y capacidad para 25 vehículos. Se suma así a las 700 poblaciones del país que cuentan con zonas destinadas a estos vehículos.

 

Se trata de un área ubicada en la calle Malta, en la zona deportiva del paseo del canal, y que cuenta con los servicios necesarios para las personas que son usuarias de estas autocaravanas. Un espacio, además, en el casco urbano, lo que permite a los autocaravanistas poder participar de las actividades que haya en la ciudad, al tiempo que generan economía en la localidad.
En la inauguración del área, que contó con personas llegadas en sus autocaravanas de todos los puntos de la geografía nacional, desde Canarias a Baleares, Cataluña, Aragón o Andalucía, además de Extremadura; todos los usuarios coincidieron en señalar la calidad que tiene este nuevo espacio creado para ellos. Un lugar al que volverán seguro, avanzan.
El alcalde, Miguel Ángel Gallardo, indicó que las personas que lleguen a la ciudad y se queden en sus autocaravanas, son unos villanovenses más a los que invitó a disfrutar de eventos como la feria de la tortilla, las fiestas patronales o el premio Felipe Trigo. Además, recordó que en la medida en que es posible, el Ayuntamiento siempre da respuesta a las demandas de colectivos y ciudadanos. Éste es el caso de la Plataforma de Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA), que se creó a finales del 2002 y que en la actualidad cuenta con 1.100 socios.
Hay que destacar el empeño del colectivo en que nuestra región sea zona no de paso sino de estancia, tal como señala su presidente Jesús Gallardo. Se trabaja, explica, para que en nuestra región haya el mayor número de áreas para poder conocerla y generar también riqueza.
Jesús Gallardo también ha querido agradecer la colaboración, implicación y facilidades que desde el Ayuntamiento ha habido para que sea una realidad esta nueva área. También pidió al alcalde, como presidente de Diputación, que trabaje para que haya más sensibilidad en los municipios de la provincia hacia esta práctica y se creen más espacios así, ya que las personas que viajan en autocaravanas generan riqueza en el lugar en el que se instalan.
La elección de Villanueva no ha sido al azar. Es fruto de la petición de autocaravanistas, socios o no, de nuestro país y de fuera para que en esta localidad se contara con este servicio.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.