Inclusives tiene en el golf un nuevo aliado para la inclusión social

golf en Quinto Coto

Inclusives (antes Aprosuba-9) tiene en el golf un nuevo aliado en su lucha por la inclusión social y la normalización de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.

 

Así se ha demostrado en un nuevo Torneo Mixto que esta entidad ha organizado junto con la Federación Extremeña de Golf en el Campo Municipal Quinto Coto de Villanueva de la Serena.
En él han participado alrededor de 40 golfistas tanto de la Escuela de Golf Adaptado como de la Escuela de Golf Quinto Coto que han formado 9 grupos mixtos integrados por golfistas federados y alumnos de ambas escuelas.
Esta competición tiene como objetivos principales promover la inclusión social de las personas con discapacidad, así como también fomentar la práctica del deporte, en este caso del golf, y de la actividad física.
Los jugadores hicieron un excelente tándem con el resto de deportistas federados y la mañana destacó por el intenso sol y calor en el que dominó el buen ambiente generado entre todos, demostrando una vez más los grandes beneficios que tiene el deporte, más allá de la competición.
La entrega de premios tuvo lugar en la sede de la asociación Inclusives donde también tuvieron tiempo de compartir experiencias y anécdotas en un aperitivo. Todos recibieron una medalla por el esfuerzo y dedicación realizados.
La Escuela de Golf Adaptado de Villanueva se creó en el 2014 gracias al convenio firmado entre Inclusives y la Federación Extremeña de Golf que cuenta con una escuela adaptada con profesionales con preparación específica para esta actividad.
En ella participan una veintena de personas entre16 y 22 años de los distintos centros de esta entidad que desarrollan este deporte gracias al convenio entre dicha federación y el Ayuntamiento de Villanueva mediante el cual cede de una manera altruista las instalaciones y el material necesario para practicarlo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.