Desayuno y reciclaje ambientan Villanueva

desayuno Villanueva

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ha desarrollado este viernes en Villanueva de la Serena un conjunto de talleres de información y sensibilización ambiental con la participación de un centenar de mayores de la localidad.


Las acciones se enmarcan dentro de la Semana del Mayor organizada por el ayuntamiento serón y se han centrado en la promoción del reciclaje y buenos hábitos en el uso del agua para facilitar su depuración.
Los mayores participaron en un desayuno saludable y en diversos talleres en los cuales pudieron fabricar broches decorativos, marcapáginas, cestos con papel de periódico y saquitos ambientales, todos a partir de material de desecho facilitando la reutilización de residuos.
Además, se les informó de la necesidad de evitar la mala práctica de tirar toallitas húmedas en el inodoro o aceites en los fregaderos, debido a que provocan atascos y dificultades en el correcto tratamiento del agua residual.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.