Paso para unir los parques comerciales de Villanueva

parques comerciales villanueva

La corporación municipal de Villanueva de la Serena ha aprobado dos expedientes de modificación de créditos con los votos favorables del equipo de gobierno, la abstención del PP y el voto en contra de IU.

 

Una de ellas se refiere al proyecto en el que trabaja el gobierno municipal desde hace meses y es en la unión de los dos parques comerciales que en la actualidad hay en la ciudad.
Esta modificación referente a los parques “La Serena” y “Ribera del Guadiana”, se va a financiar con cargo a nuevos ingresos por importe de 186.847 euros, cantidad que se destina a la ejecución de zonas comerciales en la carretera comarcal EX 206.
Como explica la portavoz, María Lozano, se da cabida así en el presupuesto a los ingresos procedentes de la contribución especial que hay que hacer con el fin de concluir las obras que unan ambos parques.
Esta unión, explica, no sólo mejorará el tránsito de vehículos y personas, sino también la seguridad. Se construirán acerados a ambos lados, se ensancharán la mediana y viales y se instalarán semáforos y se dotará a la zona con un paso de peatones; elementos que permitan la conexión peatonal y de tránsito de vehículos.
Una vez aprobada la modificación, añade la portavoz, el próximo mes podrían a salir a licitación las citadas obras.
La segunda modificación, por importe de 221.711,83 euros, es una transferencia de créditos entre distintos grupos de función. En concreto, se destinará al proyecto de integración de zonas comerciales, personal, gasto corriente y a la construcción de un nuevo campo de futbol de césped artificial.
La construcción de este último, tendrá para el consistorio un coste menor de lo previsto, ya que ante los problemas existentes en la Federación Española de Futbol, no se había dado el visto bueno a la Federación Extremeña para la firma de un convenio con el Ayuntamiento. Afortunadamente, el alcalde y el presidente de la Extremeña han firmado, finalmente este convenio. De esta forma, la Federación aportará 130.000 euros, 200.000 euros la Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz respectivamente, y 122.552 euros el Ayuntamiento.
El pleno aprobó también los dos festivos locales de 2018 que serán el día 2 de abril, día de La Jira, y el 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.