Premio de Señalética para Don Benito

señales

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Don Benito ha obtenido el premio Otaex 2017, concurso de ámbito regional que distingue las actuaciones más destacadas en materia de accesibilidad, en la categoría de Tecnologías de la Comunicación y la Información.

 

La obtención del premio respalda la iniciativa del Ayuntamiento de Don Benito para la puesta en marcha del Proyecto de Señaletica. Braile & Tic´s, en el entorno de la Plaza de España, con el fin de facilitar el acceso a personas con discapacidad visual. Consiste en la instalación de placas de información callejera, con el nombre de la calle, adosadas en las fachadas pero al nivel del peatón y a una altura accesible que incorporan el lenguaje en sistema braile de lectura táctil.
Estas placas llevan además incorporado un código de barras, que permite, acercando el móvil y con la aplicación de lectura correspondiente el acceso inmediato a la web municipal, con la información en tiempo real de su contenido.
El material es de metacrilato con relieve para lectura táctil y con unas dimensiones de 24 X 15 cm y un espesor de 5mm.
Para este proyecto piloto han sido elegidas 43 calles en el entorno de la Plaza de España, coincidiendo con las obras de plataforma única que se están llevando a cabo en la localidad también encaminadas a la eliminación de barreras arquitectónicas, mejorando la accesibilidad y favoreciendo los tránsitos peatonales.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.