Peticiones de lluvia a la Virgen de las Cruces

virgen de las cruces

Miles de personas han despedido este jueves en Don Benito a la Virgen de las Cruces en su regreso a su ermita. Sin duda, además de salud, lo más solicitado este año a la Virgen es la lluvia.

 

Bien temprano, la imagen era sacada al exterior de la iglesia de Santiago por un grupo de mujeres y conducida por la plaza de España y la calle Virgen hacia la salida de la localidad.
virgen de las crucesLa tradicional Velá en la iglesia de Santiago corrió a cargo de grupos de adoración nocturna, jóvenes, catequistas, asociaciones de fiestas patronales, cofradías de la Virgen y de Semana Santa, entre otros colectivos.
El fresquito de primera hora dio lugar poco a poco a una calurosa jornada. Los peregrinos que hicieron los siete kilómetros de trayecto hasta la ermita andando fueron provistos de ropa cómoda y agua para mitigar las altas temperaturas. La Virgen de las Cruces lució el mismo manto verde que exhibió durante la ofrenda de la tarde anterior.
Al llegar al santuario, y tras recorrer los siete kilómetros que separan el casco urbano de la ermita, se ofició la misa en el atrio presidida por el obispo de la Diócesis de Plasencia, José Luis Retana.
Finalizada la misa, tuvo lugar la procesión alrededor de la ermita y la entrada del paso en el interior de la capilla. La jornada continuó disfrutando del día de campo en los aledaños de la ermita y en casas de campo del entorno.
Nuestra Comarca Televisión emitirá este viernes, a partir de las 21.30 horas, un amplio reportaje de la despedida a la Virgen.
Recuerda que puedes seguir nuestras emisiones de lunes a viernes de 14.30 a 15.00 horas y de 21.30 a 22.30 horas tanto en nuestra web nuestracomarca.com , en el fotón azul de portada, como en nuestro canal de youtube nuestra comarca.
Los domingos, de 21.30 a 23.00 horas, resumen semanal.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.