Ofrenda multitudinaria a la Virgen de las Cruces

ofrenda a la Virgen de las Cruces

Cientos de niños y niñas de Don Benito y comarca cumplieron con la tradición desfilando durante toda la tarde ante la imagen de la Virgen de las Cruces en la ofrenda floral.


Desde bebés de apenas días hasta mozalbetes, y llevando sus correspondientes flores, los pequeños protagonizaron una de las estampas más multitudinarias de cuantas rodean a la festividad de La Velá en Don Benito.
La plaza de España se quedó un año más pequeña acogiendo las larguísimas colas de niños acompañados de sus padres, madres, abuelos, abuelas, tíos o hermanos que aguardaron correctamente su turno para subir al escenario y depositar sus flores a María Santísima de las Cruces.
Muchos niños ataviados con el traje de los Caramanchos. Como en años anteriores también se recogieron alimentos para Cáritas.
El largo y multitudinario desfilar de los pequeños fue amenizado por Adolfo Sánchez, quien micrófono en mano, animó a la feligresía con los cánticos en honor a la Virgen de las Cruces. Miembros de la hermandad de la Virgen obsequiaron a los asistentes con las típicas estampas de la Patrona.
Tras la ofrenda llegó otro de los momentos emotivos de esta fiesta, la Salve cantada en la plaza de España y la interpretación del himno a la Virgen de las Cruces a cargo de la Banda Municipal de Música de Don Benito y la actuación del grupo Caramanchos.
Nuestra Comarca Televisión emitirá este viernes, a las 14.30 horas y a partir de las 21.30 horas, un amplio reportaje de la ofrenda.
Recuerda que puedes seguir nuestras emisiones de lunes a viernes de 14.30 a 15.00 horas y de 21.30 a 22.30 horas, tanto en nuestra web nuestracomarca.com , en el fotón azul de portada, como en nuestro canal de youtube nuestra comarca.
Los domingos, de 21.30 a 23.00 horas, nuestro resumen semanal.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.