Diversos actos de la asociación contra el cáncer

voluntarias asociación contra el cáncer

Con motivo del día contra el cáncer de mama, la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer en Don Benito ha programado diversas actividades con el fin de Sensibilizar e Involucrar a toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.

 

El objetivo especial consiste en concienciar a la población femenina con edades comprendidas entre los 35 y los 65 años a que se hagan mamografías periódicas, que es la mejor herramienta para luchar contra esta enfermedad.
El jueves a partir de las 10 de la mañana pondrán tres mesas ionformativas en Casa de Cultura, Avenida de la Constitución y Hospital Comarcal atendidas por voluntarias de la asociación que informaran del objetivo de la campaña, repartirán folletos divulgativos y pondrán lazos rosas a la población en general.
Por la tarde, a las 6 saldrá la marcha contra el cáncer, desde la Puerta del Parque Municipal hasta la Plaza de España, portando 2.000 globos rosas, que repartirán entre todos los participantes. Recomiendan que lleven alguna prenda Rosa. Si no la tienen, tendrán a partir de las 6 de la tarde, en el lugar de salida, camisetas rosas y gafas de la AECC, al precio de 5 euros unidad.
Al llegar la marcha a la Plaza de España se leerá un Manifiesto y los testimonios de una persona afectada de cáncer y de un familiar. Seguidamente se pondrá la canción de la Asociación y se soltarán los 2.000 globos.
Unos días antes, el balcón del Ayuntamiento lucirá un gran lazo rosa, símbolo internacional que representa la lucha contra el cáncer de mama y se iluminará de color rosa las fuentes de la Plaza de España, de l carretera de Miajadas y la de la Avenida de la Constitución (Puerta del Parque) y la Plaza de Extremadura. Cuentan con la ayuda y colaboración del Ayuntamiento de Don Benito, de la Policía Local, los Medios de comunicación, radio y prensa, y la participación del Comercio Local que adornará sus escaparates con globos y motivos rosas.
Comunicar que tienen a la venta las participaciones de la Lotería de Navidad y la preparación del Rastrillo Anual que celebrarán a finales de noviembre.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.