Fernández Vara inaugura la ampliación de Tany Nature

vara en tany nature

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la importancia del emprendimiento y la innovación del sector de la fruta en una región como la extremeña.

 

Fernández Vara ha visitado este martes, en Zurbarán, guiado por Atanasio Naranjo y familia, la ampliación de las instalaciones de Tany Nature donde ha destacado que en un sector como el agroalimentario “para ser competitivo, en lugar de mirar lo que hace el competidor, hay que ser capaz de pensar e innovar”.

Con el presente proyecto de inversión se ha ampliado y modernizado el actual centro productivo de TANY NATURE. La ampliación se inició en 2015 y se ha materializado en tres años con una inversión total de 9.000.000 €, obteniendo un resultado que ha supuesto un aumento de su capacidad de almacenamiento frigorífico hasta 6.673 Tn, con una capacidad de procesado de fruta de 850 Tn día, pudiendo llegar a 1.000 Tn día en picos de producción.

vara en tany natureSe ha aumentado en un 50% la capacidad productiva, un 37% la capacidad de frío en conservación y un 107% la capacidad de pre-enfriamiento rápido. Para hacer todo esto posible se han realizado las siguientes inversiones:  En la edificación se ha incrementado la superficie de producción en 9.700 m2 más 20.000 m2 de explanadas exteriores, y contando con lo ya existente, la superficie actual asciende a un total de 30.000 m2 de naves destinadas al almacenamiento y producción, así como 55.500 m2 de explanadas para actividades auxiliares.

Durante su intervención, el presidente extremeño ha incidido en la importancia de saber competir en un mercado cada vez más globalizado. “El mundo en el que vivimos es un mundo en el que hemos pasado de vender en un mercado de abastos, a vender en un mercado mundial”, ha matizado el presidente de la Junta, quien ha insistido que en esa carrera por llegar a los mercados internacionales “el sector tiene que apostar por la innovación y pensar en global, pero actuar en local”.

El sector de la fruta extremeño ha experimentado en los últimos años un importante desarrollo, también la innovación. Por ese motivo, Guillermo Fernández Vara ha destacado el hecho de que cada vez sea más habitual “encontrarse en unas instalaciones como éstas a informáticos diseñando programas de software para poder ser más competitivos”.

En su visita a las Vegas Altas del Guadiana, el presidente de la Junta de Extremadura no ha querido olvidar el papel de los productores y agricultores, de los que ha dicho, “son la parte más débil de la cadena, aquella que habitualmente nunca se recuerda y sin cuyo esfuerzo de generaciones, que han dado lo mejor de su vida, esto no sería una realidad”. En ese sentido, el presidente extremeño ha añadido que el “reconocimiento en precios es imprescindible para que podamos, de verdad, darle el futuro que este sector tiene”.

En la inauguración también han estado presentes la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, y el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, además de los alcaldes de Villanueva y Zurbarán y otros ediles de la comarca.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.