Villanueva de la Serena se suma al Metrominuto

metrominuto

Villanueva de la Serena continúa poniendo en marcha distintas actividades y propuestas de la iniciativa Ciudades que Caminan. En esta ocasión se trata del metrominuto, un plano que se está instalando en distintos puntos de la ciudad, que permitirá conocer la distancia y tiempo que hemos caminado.

 

Según ha explicado Arturo García, concejal de Medio Ambiente, se quiere concienciar a la población de que las distancias son cortas y merece la pena recorrerlas andando en lugar de hacerlo en coche. Esta iniciativa ya se ha puesto en marcha en ciudades como Vigo, Vitoria, Córdoba o Ciudad Real.
Un metrominuto parece un plano de metro. Son esquemas de ciudades, barrios o distritos en los que aparecen los puntos de interés, así como las conexiones peatonales entre ellos con los tiempos que lleva recorrerlos a pie. Los metrominutos son una manera fácil de animar a vecinos y a visitantes a caminar, permitiendo un mejor conocimiento de las zonas urbanas, que pasan habitualmente desapercibidas a la vista desde otro tipo de transportes, ya sean públicos o particulares.
Los planos se están colocando en distintos puntos de la ciudad, además, escaneando el código QR que aparece en ellos podemos descargarnos el plano en nuestro móvil.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.