El pleno aprueba el convenio de gestión y uso del Palacio de Congresos

palacio de congresos

La corporación municipal de Villanueva de la Serena ha aprobado con los votos favorables de PP y PSOE y el voto en contra de IU el convenio de colaboración a suscribir entre la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Badajoz y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, para la gestión, uso, mantenimiento y conservación del Palacio de Congresos.

 

El alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, ha destacado que se trata de una experiencia única en Extremadura de gestión de palacios de congresos en la que cada una de las tres administraciones aportarán 95.000 euros anuales. Esta cesión permitirá que este edificio esté al servicio no solo de ciudadanos, sino también de empresas que deseen realizar congresos en la localidad durante todos los días del año. El alcalde ha dicho que se siente satisfecho de aportar una parte a la financiación porque la utilidad que se le va a dar va a ser del 100% mientras el resto de palacios de congresos solo se abren para eventos puntuales.
El primer edil destaca que los criterios que se seguirán serán de eficacia y eficiencia. Por eso la concejalía de Cultura se trasladará allí, siendo el objetivo dar al palacio mucha actividad, no solo cultural, también mercantil. Para ello, la Junta de Gobierno aprobará próximamente unas tasas del coste de la utilización de los distintos espacios para congresos.
En este punto el PP votaba favorablemente por considerar que un edificio que se ha construido con fondos públicos no puede estar cerrado y hay que darle contenido y que empiece a funcionar y prestar servicios, según su portavoz. Manuel Lozano. A su juicio, de haber gobernado el PP no se hubiese construido y se hubiera destinado el dinero a otros fines, como la construcción del hospital, “pero una vez construido hay que darle utilidad”. También se refirió al modelo de gestión, diferente al de otros palacios de la región que no tienen coste alguno para las arcas municipales y que son gestionados por una empresa pública dependiente de la Junta.
Por su parte la portavoz de IU, Encarna Muñoz, argumentó su voto en contra diciendo que su grupo no cree en palacios y que los consideran innecesarios, informa el ayuntamiento.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.