El Premio Felipe Trigo Infantil y Juvenil se falla el 5 de mayo

monica calurano

Un total de 457 relatos pertenecientes a alumnos de 35 centros educativos de toda Extremadura concurren a la 33 edición del premio literario Felipe Trigo infantil y juvenil que se fallará el próximo 5 de mayo a partir de las 11.00 horas en el Teatro Las Vegas.

 

Tras el fallo, La Estampa Teatro presentará la obra “Doña bruja quiere amigos”. Este acontecimiento abre la programación cultural del mes de mayo que incluye una vez más los Jueves literarios con la presentación el día 11 del libro “Inventario del fondo de la Orden de Alcántara en el archivo diocesano” de Dionisio Martín y Teodoro López, organizado por la asociación Torres y Tapia en la Casa de la Cultura a las 20,30 horas.
El jueves 25, a las 21,00 horas en la biblioteca municipal , Jesús Alonso Ruíz, finalista del premio literario Felipe Trigo, presentará su novela “El lugar de las Horas Felices”.
Varias son las citas musicales, la primera de ellas el sábado 13 a las 21,00 horas, gala solidaria pro-refugiados con el Coro Vocalis, de Badajoz. Dentro de las actividades Barrios Estación Cultura” concierto homenaje a Joaquín Sabina “Pongamos que hablo de Joaquín”, el viernes 19 de mayo a las 22,00 horas en el Barrio Nuevo. El viernes 26 a las 21,00 horas en la iglesia San Francisco, actuación del Coro Averroes de la Universidad de Córdoba, el sábado 27 a las 21,00 en el Teatro Las Vegas horas Arte Vocal Infantil y Juvenil interpretará música de películas y el domingo 28 a las 13,00 horas, concierto de la Banda Municipal de Música en el parque de La Constitución.
Tres serán las representaciones teatrales en el mes de mayo el viernes 12 a las 21,00 horas en La Jabonera dentro de las experiencias gastroculturales “Teatro y Cerveza con microteatro con Cristina Morales y degustación de cerveza artesana Sevebrau. El jueves 18 a las 21,00 horas en el Teatro Las Vegas la Escuela Municipal de Teatro presenta “La tortuga de Darwing” de Juan Mayorga y el sábado 20 a las 21, 00 horas en la plaza de España la compañía Com Plot presenta “El Plan”.
En lo que a exposiciones se refiere, hasta el 26 de mayo, en el Espacio Cultural Rufino Mendoza puede visitarse la exposición “Principio de incertidumbre, Felipe Trigo y nuestro tiempo. En la Casa de la Cultura “Hablando en Plata”, del 15 al 31 en el centro educativo municipal Jesús García Trujillo “Metamorfosis” de Creativos Ilustrados, del 23 de mayo al 4 de junio 3n la Casa de la Cultura, exposición fotográfica “En Blanco y Negro” de Inclusive, del 18 al 31 en la Jabonera “17 objetivos para transformar el mundo”, tema este sobre el que el jueves 18 a las 20,00 horas se ofrecerá una charla coloquio. Además de todas estas se puede visitar la exposición permanente “De Cine”, de Trajearte.
Tampoco faltará el cine en mayo organizada por el Grupo de Amigos del Cine Clásico el jueves 4 de mayo a las 21,00 horas en la Casa de la Cultura se proyectará “Encadenados, de Alfred Hitchcock y el miércoles 31, Filmoteca Itinerante de Extremadura presenta “Yo, Daniel Blake”.
La danza correrá a cargo del Ballet Folklórico de Extremadura que el sábado 6 de mayo a las 19,30 horas en el Teatro Las Vegas presenta “Aire de Danza”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.