Diversidad de actos en la Semana Cofrade

semana cofrade 2017

La concejal de Cultura de Villanueva, Mónica Calurano y el presidente de la Junta de Cofradías, Juan Vicente Manchado, han presentado el programa de la Semana Cofrade y la Semana Santa 2017, con más de 30 actos previstos.


El próximo día 24, con la inauguración de quinta exposición fotográfica "Momentos de Pasión" da comienzo la sexta edición de la Semana Cofrade que organiza la Junta de Cofradías de Villanueva de la Serena. Una semana que es el preámbulo a la Semana Santa, que comenzará el 7 de abril, Viernes de Dolores y concluirá el día 17, Lunes de Pascua, con el regreso de la Virgen de la Aurora a su ermita.
La sexta edición de la Semana Cofrade, tras su inauguración el 24, se prolongará hasta el 9 de abril, días en los que se llevarán a cabo un total de 10 actividades. En esta ocasión, el eje central de la misma es el potenciar los distintos valores artísticos, culturales y patrimoniales de la Semana Santa villanovense. La Semana Santa tiene el cartel anunciador con el Santísimo Cristo de la Pobreza como protagonista.
"Momentos de Pasión" se inaugurará el día 24 en el espacio cultural Rufino Mendoza. Se presentará la publicación del mismo nombre, que recoge las fotografías de los cuatro últimos años y con la se quiere rendir un homenaje a todos los fotógrafos.
Para el día 27, la propuesta es una conferencia sobre "La imagen y su entorno". Es en la casa de Cultura a las 20.45 horas con Francisco José Aragoneses Tena y Miguel Lozano Guisado.
"La Pasión villanovense" es el título de la tertulia que tendrá lugar el día 29. En ella se hablará sobre otras formas de vivir, sentir y entender la Semana Santa. Tertulia que comenzará a las 20.45 en la casa de Cultura.
La Semana Santa 2017 tiene, por cuarta vez en su historia, a una mujer como pregonera. Es Margarita Gallego Acero y ella junto a las que le han precedido, Andrea Muñoz, Charo Acero y Nieves Moreno, participarán en "Sentimiento de pregonera". Acto de presentación de Margarita Gallego. Será en la biblioteca municipal el día 30, a las 20.45 horas.
Arte Vocal vuelve a estar presente en esta Semana Cofrade. Será el próximo día 31 a las 20.45 en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.
El domingo 2 de abril, tendrá lugar la tradicional misa cofrade, a las 12.30 horas en la parroquia de la Asunción.
Una novedad este año es la muestra gastronómica "Los fogones de la Semana Santa". La cita será en la Jabonera el día 3 de abril, a las 20.45 horas. Una actividad conducida por Chelo Pineda y con la participación de los restaurantes Envero, Becada, Imperial y Rodeo y las Bodegas Cerro la Barca. La actividad consta de dos partes una primera consistente en una tertulia y una segunda que es una degustación. Las plazas son limitadas. Los interesados podrán hacerse de las invitaciones a través de las distintas Hermandades y Cofradías al precio de 6 euros.
El día 6 de abril se fallará la segunda edición del concurso "Dibuja tu Semana Santa", en la casa de Cultura a partir de las 18 horas.
El día 8, es el preámbulo de la Semana Santa con el pregón, que llega a su 32 edición. Es a partir de las 21 horas en la parroquia de la Asunción. Ya el domingo 9, Domingo de Ramos, tendrá lugar la tradicional comida cofrade, la décima.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.