El plan del empleo autónomo aterriza en Villanueva

plan del autónomo

El Palacio Consistorial La Jabonera ha acogido las jornadas “Plan del Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2017” organizadas por la Organización de Profesionales Autónomos de Extremadura con la intención de informar de las salidas profesionales que presenta el autoempleo.


La actividad, dirigida a desempleados, estudiantes de último curso y alumnos de escuelas taller, ha contado con la presencia de técnicos en materia fiscal y laboral para asesorarles sobre cómo hacerse autónomo y entregarles una guía a aquellos que quieren emprender. La actividad forma parte de un conjunto de acciones puestas en marcha por OPA para asesorar, informar y acompañar al emprendedor en sus inicios como autónomo.
El autoempleo, ha destacado Fernando Segador, presidente de OPA, es de las pocas salidas laborales que van quedando, ya que la empresa privada y la administración son incapaces de absorber el gran número de desempleados existentes.
La segunda teniente de Alcalde, María Lozano, ha destacado el importante papel que tienen los autónomos, sobre todo en estos momentos de parálisis y recesión económica. Lozano ha dicho que la administración está en deuda con los autónomos, ya que han evitado que se siguiera destruyendo empleo.
María Lozano ha recordado iniciativas puestas en marcha por el ejecutivo local en favor de los autónomos, como como la exención del 99% en el pago de las licencias de obra para aquellos autónomos que quieran renovar su negocio, la convocatoria de ayudas económicas a las pequeñas y medianas empresas villanovenses que tributen en los valores económicos máximos con un presupuesto total para estas ayudas de 70.000 euros en 2016, la construcción del Pabellón Multiusos Juan Hidalgo para acoger ferias o el incremento de plazas de aparcamiento, entre otras.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.