Quieren licitar este año la obra de la carretera de Guadalupe

reunión con propietarios carretera Guadalupe

Las obras del polígono industrial de carretera de Guadalupe saldrán a licitación a finales de este año o principios de 2017, según avanzó este miércoles el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo.


La actuación se refiere al primero de los cuatro polígonos previstos en esa carretera, según matiza el primer edil, que ya en su día se reunió con los propietarios de esta zona, acordándose desarrollar este polígono por el sistema de cooperación.
Gallardo informa que ya está realizado el estudio geotécnico y topográfico y para final de verano, añade, estará listo el programa de ejecución. Además, hay que hacer un estudio de detalle para reajustar los viales, ya que en la zona hay algunas naves ya construidas.
El alcalde destaca que estas obras son complementarias a la primera fase del desdoblamiento de la carretera de Guadalupe. Una actuación que acometerá la Junta de Extremadura y que ya está, subraya, en proceso de licitación, que se hará este mes de mayo o en junio, según le ha trasladado el director general de Infraestructuras, José Luis Andrade.
El primer edil también informó ayer que en fechas próximas se llevará a cabo otra importante actuación entre las dos glorietas existentes entre los tres centros comerciales de la carretera de Don Benito y en la que se trabaja desde hace algún tiempo.
Dicha actuación consiste básicamente en la ampliación de la mediana y la creación de acerados y una zona ajardinada entre los viales. Se ejecutará por el sistema de cooperación entre el ayuntamiento, Carrefour, el parque comercial de Bogaris y el parque de Ribera del Guadiana. Asimismo, añade, se desdoblará la entrada a la ciudad por la carretera de La Coronada.
El año que ha transcurrido de legislatura ha sido un año de mucha gestión, que irá dando muchos frutos a lo largo del presente mandato, anticipa.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.