hookipandora

Detenidas tres mujeres por chantajear a un hombre

nuestra comarca

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres jóvenes como presuntas autoras de un delito de amenazas condicionadas, coloquialmente conocido como chantaje.

 

Según informa este martes el Cuerpo Nacional de Policía en comunicado de prensa, el pasado día 15 de enero, sobre las 22:00 horas, se personó en las Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Badajoz un ciudadano denunciando que un par de horas antes, cuando se encontraba en su domicilio, había recibido una llamada telefónica, desde un número oculto, en la que una mujer joven le llamó por su nombre y, acto seguido, le dijo: “TU NO ME CONOCES, SOLAMENTE QUIERO HABLAR CONTIGO MUY SERIAMENTE Y SI HACES TODO LO QUE TE DIGO NADA SALDRÁ MAL”, cortando inmediatamente la comunicación al pensar que se trataba de una broma.
A los pocos segundos volvió a sonar el teléfono y, al contestar, la misma persona le dijo que no le volviera a colgar el teléfono, amenazándole con atenerse a las consecuencias si no hacia lo que le decía, ya que “IBA A IR VIENDO COMO A TODOS SUS FAMILIARES, UNO A UNO, LE PASABAN COSAS”, solicitándole la entrega de 25.000 euros.
Antes de terminar la conversación, la interlocutora exigió al denunciante la entrega de 1.000 euros antes de las 00:00 horas de ese mismo día, pues si no era así “VOY A HACER CREER A TU NOVIA QUE LE HAS ENGAÑADO… PERO LO GORDO Y LO SERIO VA A VENIR DESPUÉS”, le dijo, concertando una cita en la localidad de Valverde de Mérida para tal fin.
Ante tales amenazas, con la cantidad de información aportada por la interlocutora sobre la vida privada de la víctima, ésta se tomó las amenazas muy en serio, temiendo por la integridad de su familia y de su novia, por lo que se dirigió inmediatamente a dependencias policiales para interponer la correspondiente denuncia.
Interpuesta la misma, los agentes intervinientes decidieron montar un dispositivo de vigilancia alrededor de la zona en la que habían quedado citados para la entrega del dinero, a la vez que un agente de paisano acompañaba a la víctima en un vehículo camuflado.
Al llegar al lugar pactado, que ya estaba siendo vigilado por indicativos policiales, una mujer, acompañada por otras dos, descendió de un vehículo y se acercó a la víctima, solicitándole la entrega del dinero, momento en el que los agentes que formaban parte del dispositivo, procedieron a la detención de estas tres personas como presuntas autoras de un delito de amenazas condicionadas.
Las detenidas, de 17, 21 y 27 años de edad, con antecedentes policiales, fueron trasladadas hasta las Dependencias de la Policía Nacional de Mérida para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fueron puestas en libertad con cargos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.