hookipandora

Robos y hurtos en comercios de Don Benito

avenida de la constitución de Don Benito

APYME Vegas Altas y La Serena alerta a los comerciantes de la comarca ante el incremento de robos, hurtos y diversos timos que durante estas fechas de la Navidad aumentan considerablemente, aprovechando la mayor aglomeración de clientes en los establecimientos.

 

Esta misma semana, una tienda de ropa de la Avenida de la Constitución de Don Benito ha denunciado ser víctima de un robo “por parte de cuatro mujeres de etnia gitana, tres de ellas de edad avanzada y gruesas y una joven que les sirve de gancho”.
El “modus operandi” consiste en entrar en las tiendas y dispersarse por ella. Mientras la joven del grupo solicita distintos artículos y tallas, en un momento de despiste de los empleados cogen lo que tienen a mano mientras la joven entretiene a la dependienta. Cuando han conseguido lo que buscan, la joven dice que no le interesa lo solicitado y huyen corriendo Parece ser que este grupo lleva días cometiendo estos hurtos en distintas tiendas, lo que ha alertado a los comerciantes de la zona.
Para evitar estos incidentes, APYME Vegas Altas y La Serena ha colaborado una vez más con la Dirección Nacional de la Policía en la difusión de una guía sobre “Comercio Seguro”.
La guía incide en conceptos tan habituales como el estado de puertas y ventanas, uso de las alarmas, la iluminación de los establecimientos, la caja registradora, el uso de tarjetas y el comercio electrónico, así como consejos a tener en cuenta a la hora de recibir los productos por medio de los distribuidores y realizar las ventas. Además se explica cómo se debe actuar en caso de ser objeto de algún acto delictivo y cómo formalizar las denuncias.
APYME Vegas Altas y La Serena hace especial hincapié en la recomendación de que todos estos incidentes sean rápidamente denunciados ante la autoridad competente, se hayan o no consumado, con el fin de perseguir a los infractores y evitar que se repitan en distintos establecimientos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.