hookipandora

Investigan a dos personas por un incendio en Oliva de Mérida

incendio oliva de mérida

La Guardia Civil de Alange ha investigado a dos vecinos de las localidades de Mérida y Guareña, como presuntos autores de un delito de incendio forestal. 

 

En la mañana del pasado día siete de agosto, se originó incendio en la finca “La Garza” de la localidad pacense de Oliva de Mérida, con la quema de una hectárea de monte bajo, encinas y alcornoques. Fuego que se consiguió sofocar ese mismo medio día, con la participación en la extinción de medios de la Junta de Extremadura, dos camiones bomba, tres vehículos ligeros autobombas, un helicóptero y una veintena de operarios.
Técnicos de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura (INFOEX), realizaron in situ junto con el SEPRONA de la Guardia Civil, informe de investigación de las causas del incendio forestal, del que se desprendió la intencionalidad del mismo.
Con el desarrollo de las indagaciones, unido a la manifestación de varios vecinos y guardas rurales de la zona que observaron como un vehículo ocupado por varias personas, salió a toda prisa del lugar donde se originaron los focos del incendio, la Guardia Civil de Alange pudo averiguar la identidad de las personas implicadas en el hecho, dos vecinos de las localidades pacenses de Mérida y Guareña, a los que con la información e indicios suficientes se les pudo instruir diligencias como presuntos autores del incendio.
Ahora la Guardia Civil continúa con la investigación para determinar y averiguar la motivación que pudieran tener los presuntos autores del incendio para llevar a cabo el hecho delictivo.
Las diligencias por un delito de incendio forestal intencionado son remitidas a los Juzgados de Instrucción de Mérida.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.