Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

DON BENITO

María José Valadés dice sacar una distancia abismal a Quintana

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Don Benito, María José Valadés, asegura disponer de una encuesta “en la que saco una distancia abismal al eterno candidato” del Partido Socialista, José Luis Quintana.
En una comparecencia en la sede local del PP, Valadés respondió a las manifestaciones de Quintana, y en concreto a un supuesto sondeo que le dan ganador, indicando que ella conoce otra encuesta que dice lo contrario. En ese sentido, “y pese a que la encuesta me da por ganadora por mucha diferencia, hay que llegar a la meta con más distancia que le llevo ahora y por eso voy a seguir trabajando y escuchando a los ciudadanos”, apuntó crecida en su comparecencia, “porque la encuesta a la que voy a hacer caso es a la del 24 de mayo en la que alguno va a darse un batacazo”.
“Parece que los ciudadanos le hablan al candidato socialista, pero no solo a él; a mí también me hablan y me dicen que quiere irse a Madrid y que utiliza a Don Benito como trampolín político”, manifestó la número 1 a la alcaldía por el PP en alusión una vez más a Jose Luis Quintana insinuando una posible inclusión del secretario general de los socialistas dombenitenses en listas al Congreso o Senado.

maruja valadés
La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Don Benito, María José Valadés, asegura disponer de una encuesta “en la que saco una distancia abismal al eterno candidato” del Partido Socialista, José Luis Quintana.

 

Leer más...

 

Jose Luis Quintana ya es candidato oficial

la Comisión de Garantía Regional del PSOE ha resuelto que el Candidato oficial a la alcaldía en Don Benito es  José Luis Quintana Álvarez.
Según los socialistas, "esto significa que tenemos un candidato fuerte en Don Benito, un candidato que se presenta a las elecciones con todo un partido detrás apoyando su trabajo. No es lo mismo tener el apoyo de un 20% que tener el apoyo de casi la totalidad de los militantes".
Asimismo significa que el PSOE en Don Benito esta fuerte y unido por un candidato que hemos decidido y  queremos que nos represente ante los ciudadanos"
También significa que "ha sido un ejercicio de libertad y democracia interna de lo que nos sentimos muy orgullosos".

Quintana
La Comisión de Garantía Regional del PSOE ha resuelto que el Candidato oficial a la alcaldía en Don Benito es  José Luis Quintana Álvarez, una vez superado el proceso de primarias en la agrupación local con respaldo de la militancia.

 

Leer más...

 

Comienza la campaña de vacunación de la gripe

vacuna
La Concejalía de Salud, Consumo y Comercio del Ayuntamiento de Don Benito anima a los dombenitenses incluidos en los grupos de riesgo (población diana) a vacunarse contra la gripe.

 

Leer más...

 

Parques y Jardines adelanta la ejecución de los trabajos de poda

mariaherrero
La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Don Benito ha adelantado el inicio de los trabajos incluidos en el plan de gestión de poda en zonas verdes y arbolado viario 2014-2015, según ha informado este martes en rueda de prensa la concejal María Herrero.

 

Leer más...

 

Más alumnos con el traslado de la Universidad de Mayores

marujaunimayores
La creación de una nueva sede de la Universidad de Mayores en Centro Educativo Municipal de Don Benito ha logrado duplicar el número de alumnos matriculados, hasta alcanzar los 83 alumnos no sólo de Don Benito sino de otras localidades de la comarca como Santa Amalia y Miajadas.

 

Leer más...

 

Solicitan una subvención para un nuevo programa de formación profesional

adonbe5
El Ayuntamiento de Don Benito va a solicitar al Gobierno de Extremadura una subvención para desarrollar un nuevo programa de formación profesional dual @prendizext dirigido a un total de 16 alumnos.

 

Leer más...

 

Un seminario abordará la prevención y el tratamiento del maltrato

adonbe5
El Ayuntamiento de Don Benito va a desarrollar, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Familia, un seminario sobre la prevención y el tratamiento del maltrato el próximo sábado, 25 de octubre.

 

Leer más...

 

Nueva edición de "Conoce tu región y otras comunidades"

viajesparticipacion
La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Don Benito ha organizado cuatro viajes dentro de una nueva edición del programa “Conoce tu región y otras comunidades” que se desarrollará entre el 8 de noviembre y el 14 de diciembre.

 

Leer más...

 

VIII Jornadas sociosanitarias sobre fibromialgia

adonbe5
El próximo Sábado 25 de Octubre de 2014, la Asociación de Enfermos de Fibromialgia de Don Benito (AFIBRODON), celebrará las VIII Jornadas Sociosanitarias sobre Fibromialgia y SFC en la Casa de la Cultura de dicha Localidad.
 

Leer más...

 

Varias actividades por el día contra el cáncer de mama

cancermama1
La delegación en Don Benito de la Asociación Española contra el Cáncer organiza varias actividades este viernes, día 17, por el día contra el cáncer de mama.

 

Leer más...

 
Más artículos...
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
En la sección REPORTAJES fue noticia
Cabalgata 2013 en Don Benito (reportaje especial)
Una caravana de coches antiguos precediendo a las carrozas es la gran novedad de la cabalgata de Reyes de Don Benito que saldrá a la hora habitual (19.00 horas) de la estación de Renfe con el recorrido también habitual hasta la Plaza de España.
Es el 5 de enero a partir de las 19,00 horas aproximadamente cuando comenzará la cabalgata de sus majestades los Reyes Magos en Don Benito, que transcurrirá por su recorrido habitual con salida desde la estación de trenes, avenida de la Constitución, calle Ramón y Cajal, calle Groizard y plaza de España. La comitiva estará compuesta por 15 carrozas (incluidas las de los tres Reyes), por delante de la misma desfilará la banda municipal  y abrirá la comitiva un desfile de coches antiguos.
Los temas de las carrozas son muy variopintos, aunque el espíritu de la Navidad está en todas. Encontraremos desde el barco de Piratas o el Arca de Noé, hasta “La Edad de Hielo”, pasando por una escena del Salvaje Oeste con un Poblado Indio, recuerdos de niñez con “El Carrusel”, una botella llena de Deseos de Navidad, otra referida a los Picapiedra, el circo de TVE, Muñecos de Trapo, Voces Angelicales...
Desde el pasado mes de Octubre los diversos colectivos que toman parte en la cabalgata han venido trabajando en la confección de las mismas, así como en la elaboración de los trajes que llevarán los integrantes de las distintas carrozas.
Cerca de trescientas personas tomarán parte en el desfile, aunque han sido muchas más las que han aportado su granito de arena para que la cabalgata vuelva a ser un éxito de participación y alegría.
Una vez lleguen las carrozas de los tres Reyes a la altura de la iglesia de Santiago, estos bajarán para a continuación subir al balcón del Ayuntamiento para desde allí dirigirse a los presentes.
Es de agradecer, según el concejal de Festejos, Ángel Luis Valadés, un año más la colaboración que numerosos ciudadanos y empresas realizan con esta actividad aportando sus bateas y tractores para ubicar y desplazar las distintas carrozas. También es de destacar el trabajo que durante el desarrollo de la Cabalgata realizan los miembros de Protección Civil y Cruz Roja, junto a la Policía Municipal.
Participan en el desfile de la cabalgata las siguientes asociaciones y colectivos: Guardería Municipal, Guardería Ciudad Jardín, Guardería Los Ositos, AMPA CEIP Nuestra Señora del Pilar, APA Colegio Claret, AMPA CEIP Zurbarán, AMPA Sagrado Corazón, AMPA CEIP Francisco Valdés, AMPA CEIP Donoso Cortés, Asociación de Vecinos Barrio de San Isidro, Asociación Juvenil Achikitú, Asociación de Vecinos Barrio de San Sebastián, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Los Caramanchos y  asociación de vecinos de Las Albercas.

cabalgdb1aLa cabalgata de Reyes de Don Benito volvió a exhibir colorido e ilusión en su recorrido, pese al retraso de casi 45 minutos en su comienzo debido a problemas mecánicos de última hora en una de las carrozas (fotos y vídeo de la cabalgata en esta noticia).

 

Leer más...