Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

DON BENITO

La novena edición de la Escuela Municipal de Padres comienza con medio centenar de inscritos

adonbe5
La novena edición de la Escuela Municipal de Padres comienza a desarrollarse mañana sábado, 22 de noviembre, con una primera sesión que contará con medio centenar de participantes, una cifra que se situa en la afluencia media registrada en ediciones anteriores .

 

Leer más...

 

La Asociación Banca Alternativa pone en marcha CONCIENCIA- DAS 2014’

adonbe5
La Asociación Banca Alternativa, ABA Mérida, asociación sin ánimo de lucro que trata de dar una respuesta a las necesidades de aquellos colectivos que han sido excluidos del sistema financiero, ha organizado unas jornadas formativas en varias localidades de la provincia, con el fin de dar a conocer a la población en qué consiste y cuáles son las ventajas de pertenecer a un sistema financiero alternativo.

 

Leer más...

 

El Ayuntamiento recuerda la normativa de las matanzas caseras

matanza
El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, ha dictado un Bando que da a conocer el inicio de la campaña de matanzas domiciliarias de cerdos que se desarrollará hasta el 31 de marzo de 2.015 y que recuerda una serie de normas que se deberán cumplir por parte de los vecinos que tomen parte en esta campaña.

 

Leer más...

 

La consejera de Educación detalla en el IES Donoso Cortés los avances en conexión por fibra

La red de comunicaciones de los centros educativos extremeños será a finales de 2016 una de las más avanzadas de España, gracias a la llegada de la fibra óptica en un 95% de los centros de secundaria y el 72% de los centros de primaria.
Así lo han avanzado hoy en Don Benito la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, y el director de Telefónica en Extremadura, Miguel Ángel Pérez Polo, en la presentación de las mejoras de la red de comunicaciones de los centros educativos extremeños que se llevan ejecutadas al día de hoy.
“Se trata de un salto cualitativo de gran trascendencia para la enseñanza digital en Extremadura”, ha señalado Nogales.
Con este proyecto, que será llevado a cabo por Telefónica, se va a ampliar toda la red de comunicaciones de los centros educativos, para lo que va a utilizar la tecnología FTTH de 100 Mbps, “un sistema pionero en nuestro país”, indicó Nogales.
Así, Extremadura tendrá una de las mejores redes educativas por conectividad, capacitada para crecer y absorber las necesidades educativas actuales y futuras.
En la presentación, que ha tenido lugar en el IES ‘Donoso Cortés’ de Don Benito, la consejera ha recordado que desde este curso 92 centros educativos de la región trabajan con contenidos y libros de texto digitales a través de la plataforma virtual de aprendizaje eScholarium.
Precisamente en estos 92 centros comenzará la mejora de la conectividad a través de una nueva red avanzada de comunicación, proyecto que se irá extendiendo por toda la región y al que se sumarán 328 centros públicos extremeños.
Los centros educativos quedarán totalmente gestionados y mantenidos dentro de la red corporativa para facilitar a los docentes y alumnos extremeños la máxima disponibilidad de los servicios TIC para la implantación de la educación digital.
Para ello, se incluirán los centros escolares en la Red de Comunicaciones Unificadas del Gobex, “lo que permitirá que al disponer de una interconexión privada por fibra óptica entre los centros educativos, no será necesario conectarse a internet para acceder a los contenidos de eScholarium almacenados en la Nube Gobex”, señaló Nogales.
Esto favorece la equidad entre los alumnos, tal y como ha puntualizo Nogales, dado que alrededor del 36 por ciento de los hogares extremeños no disponen de conexión a Internet.
Por este motivo, además de permitir el trabajo off-line, es decir, sin necesidad de estar conectado a la red, la Consejería de Educación y Cultura va a proveer a toda la red de bibliotecas públicas de Extremadura de equipación TIC y conectividad wifi. De esta manera, los alumnos que no dispongan de Internet en casa, contarán con un punto de acceso público a la red en las 451 bibliotecas públicas de la región.
Esta ampliación cubre las necesidades educativas actuales y futuras en materia de conectividad.
Además, esta red garantiza la seguridad de los usuarios al estar dotada de servicios de filtrado, paradas y contra los ataques procedentes de la red, todos ellos avalados por los principales fabricantes del mercado, según ha destacado Miguel Ángel Pérez Polo.
Asimismo, el director de Telefónica en Extremadura ha señalado que otro de los objetivos de esta red educativa extremeña es definir el “aula educativa Digital”, que dota a los escolares extremeños de nuevos servicios avanzados de conectividad sobre wifi, control de identidades, etcétera, que servirán para acordar los estándares de la educación digital que se implantará en los próximos años en el resto del país.

consejera de Educación en Don Benito
La red de comunicaciones de los centros educativos extremeños será a finales de 2016 una de las más avanzadas de España, gracias a la llegada de la fibra óptica en un 95% de los centros de secundaria y el 72% de los centros de primaria.

 

Leer más...

 

Juan Carlos Marcos, nuevo presidente de la Federación Taurina de Extremadura

juancarlosmarcos
La Federación Taurina de Extremadura cuenta con nuevo Presidente, en la persona de Juan Carlos Marcos Curiel, Presidente de Asociación Cultural Taurina "Puerta Grande" de Don Benito (Badajoz).

 

Leer más...

 

Diábolo este fin de semana en el Imperial en beneficio de Proines

Presentación diábolo
El Teatro Imperial de Don Benito va a acoger durante este próximo fin de semana una doble representación teatral con fines benéficos que está incluida en la programación elaborada por la Concejalía de Cultura para el actual mes de noviembre.

 

Leer más...

 

Visita del Consejero de Salud a Proines

visitahdezcarronproines
El consejero de Salud, Luis alfonso Hernández Carrón, ha conocido  la labor que desarrolla la Asociación para la Integración de las Personas con Enfermedad Mental (PROINES) en la atención a las personas con trastorno mental de la localidad y su comarca.

 

Leer más...

 

Inversión de 112.000 euros en el Museo del Ferrocarril

museoferrocarril
El Ayuntamiento de Don Benito va a invertir 112.229,87 euros para ejecutar las obras de rehabilitación necesarias para crear el Museo del Ferrocarril de Extremadura, una actuación que comenzará a ejecutarse el próximo mes y que estará subvencionada por el Ministerio de Trabajo dentro del programa de fomento del empleo estable.

 

Leer más...

 

Concierto del Conservatorio en honor a Santa Cecilia

ARCHIVO
Los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Don Benito van a ofrecer un concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos.

 

Leer más...

 

Intensifican los controles sobre el uso de los sistemas de retención infantil

adonbe5
La Policía Local de Don Benito va a intensificar los controles sobre el uso de los sistemas de retención infantil dentro de una campaña que va a desarrollar la Concejalía de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Transporte desde el 24 de noviembre hasta el 31 de diciembre.

 

Leer más...

 
Más artículos...
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
En la sección REPORTAJES fue noticia
Cumpleaños centenario en la residencia El Encinar de las Cruces

María del Carmen, con familiares y empleados del centroMaría del Carmen Fernández García, natural del municipio cacereño de Villar del Pedroso, pero residente en la actualidad en Don Benito, ha cumplido cien años el 16 de julio de 2010.

Leer más...