Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

DON BENITO

Dispositivo especial en Don Benito por la Copa del Rey

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte y la Jefatura de la Policía Local de Don Benito han establecido un dispositivo especial para esta noche.
Este dispositivo se desarrollará desde las 22 horas de hoy miércoles hasta las 2 de la madrugada del jueves y consistirá en el refuerzo del número de agentes de servicio con dos efectivos más.
El motivo de establecer este dispositivo especial es la coincidencia de la procesión del Cristo de la Paz con la celebración que se prevé tras la final de la Copa del Rey de fútbol que van a disputar el Barcelona y el Real Madrid.
Además de establecer dos servicios extraordinarios para aumentar el número de agentes en la calle, la Policía Local adoptará otras medidas relacionadas con el tráfico alrededor de la Plaza de España, a partir de las 22 horas aproximadamente.
El acceso a la Plaza de España por la calle Arroyazo quedará cerrado y los vehículos se desviarán por la calles San Andrés y Mesones. Igualmente se cerrará al tráfico el lateral de la plaza que discurre junto a la iglesia de Santiago.
De todos modos, la ordenación del tráfico y las calles a cortar podrán sufrir variaciones en función del número de personas que se congreguen en la Plaza de España.

nuestra comarca
La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte y la Jefatura de la Policía Local de Don Benito han establecido un dispositivo especial para esta noche del miércoles.

 

Leer más...

 

Gallego se reúne con la subdelegada del Gobierno

El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, ha mantenido una reunión con la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales.
El encuentro se celebró en el despacho de Alcaldía y ha servido para abordar diferentes asuntos relacionados con las competencias de ambas Administraciones.
Mariano Gallego ha tratado con la Subdelegada temas de seguridad y otras cuestiones propias de su responsabilidad.
En este sentido, el Alcalde dombenitense ha destacado la colaboración y la coordinación existente entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y el Ayuntamiento y la Policía Local de Don  Benito.
Por su parte, la Subdelegada del Gobierno ha mostrado interés por los asuntos expuestos por Mariano Gallego, como el proyecto de traslado del Destacamento de Tráfico al polígono industrial San Isidro.
Paralelamente a este encuentro, el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte, Jordi Ortiz, ha asistido este mañana, acompañado por el jefe de la Policía Local, Felipe Espigares, a una reunión de trabajo convocada por el Delegado del Gobierno en Badajoz.
En este caso, el motivo de la convocatoria ha sido tratar asuntos en materia de seguridad en las estaciones de autobuses, al tratarse de un punto de constante tránsito de personas.

alcalde y subdelegada
El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, ha mantenido una reunión con la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales.

 

Leer más...

 

45 expedientes de Ayudas de Protección Social Urgente en un mes

45 expedientes de Ayudas de Protección Social Urgente en un mes
La Concejalía de Servicios Sociales y Familia ha tramitado, resuelto y abonado 45 expedientes de la nueva ayuda de protección social puesta en marcha por el Ayuntamiento de Don Benito en colaboración con el Gobierno de Extremadura.
La concejal Verónica Bravo ha destacado esta mañana en rueda de prensa la “celeridad” con la que se están tramitando y pagando estas ayudas que están destinadas a cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos dombenitenses que, por diferentes motivos, se encuentren en una situación de urgente necesidad.
Desde el pasado 10 de marzo, el Ayuntamiento de Don Benito ha hecho ya efectivo el pago de un total de 16.770 euros correspondientes a las primeras 45 solicitudes de Ayudas de Protección Social Urgente.
Este dinero se ha destinado al abono de facturas de electricidad, agua, alquiler, hipoteca y alimentos de primera necesidad.
Además, la Concejalía de Servicios Sociales ha tramitado otras 3 solicitudes más que han sido denegadas por no cumplir los requisitos establecidos en el Decreto 10/2014 de 4 de febrero.
Verónica Bravo ha añadido que su departamento continúa trabajando en la recogida, cumplimentación y valoración de más expedientes. No en vano, a día de hoy hay otras 45 solicitudes en trámite y a la espera de que los solicitantes presenten toda la documentación necesaria.
La Concejal ha asegurado que, una vez recibida esta documentación, los pagos de las ayudas se harán efectivos de forma inminente y “con la misma celeridad” que se han pagado las 33 primeras.
En este sentido ha agradecido la labor que realiza para gestionar estas ayudas tanto todo el equipo técnico de profesionales adscritos a la Concejalía de Servicios Sociales y Familia como los de otros departamentos del Ayuntamiento de Don Benito como Padrón, Secretaría, Intervención y Tesorería.
“La celeridad con que se están completando los expedientes y con que se está haciendo efectivo el pago de las deudas son una muestra más del buen funcionamiento del Ayuntamiento de Don Benito, ya que se está trabajando de una manera organizada y coordinada para poder dar soluciones rápidas a los problemas de los ciudadanos”, ha declarado.
Requisitos
La cuantía máxima de esta prestación extraordinaria de naturaleza económica que podrá concederse a una unidad familiar será de 1.065,02 euros para todo el año 2014.

veronica bravo
La Concejalía de Servicios Sociales y Familia ha tramitado, resuelto y abonado 45 expedientes de la nueva ayuda de protección social puesta en marcha por el Ayuntamiento de Don Benito en colaboración con el Gobierno de Extremadura.

 

Leer más...

 

La finca Doña Blanca, preparada para recibir las acampadas

Las instalaciones que tiene el Ayuntamiento de Don Benito en las fincas municipales La Serrezuela y Doña Blanca ya han sido utilizadas en lo que va de año por un total de 1.458 personas. Ahora Doña Blanca se prepara para recibir a cientos de personas en Semana Santa.
La concejal de Educación y Turismo, María José Valadés, ha manifestado que estos datos de ocupación reflejan la positiva aceptación que vienen teniendo estas infraestructuras de carácter lúdico y medioambiental.
En este sentido ha añadido que si durante el pasado año 2013 pasaron por estas instalaciones 2.513 personas, en apenas tres meses y medio de este año se han registrado casi 1.500 usuarios.
Una parte de estos usuarios ha utilizado las instalaciones de La Serrezuela, una finca municipal de más de 300 hectáreas de superficie, situada entre el río Ortiga y la Sierra de las Cruces, donde el Ayuntamiento ha construido un albergue que cuenta con dormitorios para 48 personas, además de varias estancias como salón de actividades, comedor, cocina, aseos y un pequeño auditorio exterior.
Además, La Serrezuela constituye uno de los mejores ejemplos de la dehesa de encinar y del monte mediterráneo. Cuenta con berrocales graníticos de gran belleza y valor ecológico. En la época actual de primavera es un enclave habitual de convivencias escolares y de realización de actividades relacionadas con el Medio Ambiente.
El 5 de abril fueron más de 200 personas, entre escolares y padres del colegio Nuestra Señora del Pilar, las que disfrutaron de las instalaciones durante una jornada de convivencia. Igualmente, la asociación Adenex ha elegido este enclave para celebrar su Campamento de Primavera “Ana Salas”.
En cuanto a la finca municipal Doña Blanca, situada igualmente junto al río Ortiga, el caserón y los chozos también cuentan con una intensa demanda por parte de los colectivos dombenitenses. Además, durante el actual periodo de Semana Santa, esta finca queda prácticamente ocupada en su totalidad con tiendas de campaña.

mjvalades7
Las instalaciones que tiene el Ayuntamiento de Don Benito en las fincas municipales La Serrezuela y Doña Blanca ya han sido utilizadas en lo que va de año por un total de 1.458 personas. Ahora Doña Blanca se prepara para recibir a cientos de personas en Semana Santa.

 

Leer más...

 

Pedro Granda y Tumbón, próximas a asfaltar

La ejecución de la primera fase de la renovación del asfaltado de calles de Don Benito continuará este martes, 15 de abril, en las calles Don Pedro Granda y Tumbón, además de en la avenida del Pilar, que ya quedará cerrada al tráfico en los dos sentidos de circulación.
Las previsiones de los servicios técnicos municipales y de la empresa adjudicataria de estos trabajos se llevarán a efecto siempre y cuando las condiciones meteorológicas así lo permitan.
La ejecución de estos trabajos obligará a cerrar al tráfico estas calles por lo que se ruega a los vecinos y a los conductores afectados que disculpen las molestias que puedan ocasionarse.
Como itinerarios alternativos se recomienda a los conductores circular por las calles Arroyazo, Francisco Valdés y Ancha para salir del casco urbano desde la Plaza de España; y utilizar otros accesos a la zona centro como pueden ser, por la zona sur, las calles Segunda Cruz, Don Miguel Arias y Alonso de Mendoza.
Por lo demás, además de comenzar a asfaltar la avenida del Pilar desde el extremo más cercano a la plaza de España, en la mañana de este lunes se ha ejecutado la renovación del asfalto de la calle Plumilla que de esta forma se suma a las calles ya asfaltadas Virgen y Manchita.
La contratación de estos trabajos de renovación del asfaltado por parte del Ayuntamiento de Don Benito se ha realizado por un importe de 192.995 euros, aunque   el presupuesto de licitación ha sido de 241.804,83 euros.

asfaltado en avenida pilar
La ejecución de la primera fase de la renovación del asfaltado de calles de Don Benito continuará este martes, 15 de abril, en las calles Pedro Granda y Tumbón, además de en la avenida del Pilar, que ya quedará cerrada al tráfico en los dos sentidos de circulación.

 

Leer más...

 

Platero y yo en el octavo Maratón de Lectura

Platero y yo en el octavo Maratón de Lectura
La Sala Infantil de la Biblioteca Municipal “Francisco Valdés” de Don Benito celebra este martes, 15 de abril, la octava edición del “Maratón de Lectura Infantil” que cada año organiza con motivo del “Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil”.
En esta ocasión el objetivo del maratón es leer una de las obras más importante de la literatura española que cumple 100 años, como es “Platero y yo”, de Juan Ramón Jiménez.
La actividad se desarrollará en la Sala de Exposiciones Temporales de la planta baja de la Casa de Cultura de 10:30 a 13:30 horas.
Durante este tiempo tendrá lugar la lectura de la obra de Juan Ramón Jiménez por parte de los niños, con edades comprendidas entre 7 y 12 años, que previamente se hayan inscrito en la actividad en la Sala Infantil.
La sala donde se llevará a cabo el maratón de lectura infantil estará decorada y ambientada para la ocasión con motivos que hacen referencia al personaje del libro y a su autor.
“Platero y yo” es uno de esos libros que, en su aparente sencillez, encierra los más hondos secretos del alma humana. El poeta, en sus andanzas por Moguer, su hermoso pueblo natal, comparte con su entrañable burro Platero sus impresiones y sentimientos, y, juntos, se sumergen en el vivir cotidiano de las gentes del pueblo, a las que retrata con afecto y simpatía.

nuestra comarca
La Sala Infantil de la Biblioteca Municipal “Francisco Valdés” de Don Benito celebra este martes, 15 de abril, la octava edición del “Maratón de Lectura Infantil” que cada año organiza con motivo del “Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil”.

 

Leer más...

 

Inicio de las procesiones en Don Benito

Inicio de las procesiones en Don Benito
La celebración del vía crucis interparroquial en el Viernes de Dolores ha marcado el inicio de la Semana Santa dombenitense en la calle.
Con salida desde la parroquia de San Juan, el vía crucis tuvo de manera especial la imagen del Santísimo Cristo del Amor. Pasó por el resto de parroquias, primero por San Sebastián, dirigiéndose luego a Santiago, para acabar en Santa María.
Este sábado, día 12, se celebra el pregón del costalero, a las 21.00 horas, en la casa de cultura, a cargo de Cristian Gallego Martín-Romo, secretario de la asociación parroquial de la Oración en el Huerto.
El Domingo de Ramos, a las 20.30 horas, desfilan los pasos de la Borriquita y María Santísima del Consuelo, con salida de la parroquia de San Juan, en dirección a la avenida del Pilar, calle Tumbón, Pedro Granda, Olivillo, Mesones, Plaza de España, Goizard, Ramón y Cajal, Portugal, Pescadores y regreso a San Juan.

via crucis de Don Benito
La celebración del vía crucis interparroquial en el Viernes de Dolores ha marcado el inicio de la Semana Santa dombenitense en la calle.Con salida desde la parroquia de San Juan, el vía crucis tuvo de manera especial la imagen del Santísimo Cristo del Amor.

 

Leer más...

 

El nuevo destacamento de tráfico se aborda en una reunión

El nuevo destacamento de tráfico se aborda en una reunión
El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte, Jordi Ortiz, han entregado a la directora general de Tráfico del Ministerio del Interior, María Seguí, y al jefe provincial de Tráfico, Pedro Ignacio Martínez García, un dossier con toda la información relativa al proyecto de la nueva sede del Destacamento de Tráfico que hay en la localidad.
Mariano Gallego y Jordi Ortiz se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Don Benito con el Jefe Provincial de Tráfico y le han solicitado su apoyo para que este proyecto llegue a ser una realidad.
Con anterioridad a este encuentro, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte ha entregado este mismo dossier a la Directora General de Tráfico durante la celebración de una jornada sobre seguridad vial celebrada recientemente en Mérida.
El Ayuntamiento de Don Benito ya acordó en mayo de 2011 ceder a la Guardia Civil una parcela del polígono industrial San Isidro, de 3.050 metros cuadrados, para facilitar el traslado del destacamento de tráfico que actualmente se encuentra en la casa cuartel de la avenida Alonso Martín.
Aquel acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local se produjo tras las conversaciones mantenidas entre Mariano Gallego y representantes de la Comandancia de la Guardia Civil en las que estos últimos expusieron la necesidad de contar con una parcela que preferiblemente tuviese fácil acceso a la autovía y con una superficie de entre 2.000 y 3.000 metros cuadrados.
Por otro lado, durante la reunión de esta mañana el Jefe Provincial de Tráfico ha planteado al Ayuntamiento de Don Benito la adhesión al Sistema Arena 2, que es un sistema de captura, almacenamiento y gestión ante la DGT de la información sobre accidentes.
En este sentido, el Alcalde de Don Benito ha manifestado la disposición del consistorio para llevar a cabo la citada adhesión, al mismo tiempo que ha solicitado al responsable provincial de la DGT apoyo y colaboración de la Jefatura Provincial para desarrollar programas y proyectos en materia de seguridad vial en los que se encuentra trabajando actualmente la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte.

reunión sobre tráfico
El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte, Jordi Ortiz, han entregado a la directora general de Tráfico del Ministerio del Interior, María Seguí, y al jefe provincial de Tráfico, Pedro Ignacio Martínez García, un dossier con toda la información relativa al proyecto de la nueva sede del Destacamento de Tráfico que hay en la localidad.

 

Leer más...

 

Plumilla y Pilar son las próximas calles a asfaltar

Los trabajos de renovación del asfaltado de varias calles de Don Benito van a continuar el próximo lunes, 14 de abril, en la calle Plumilla y en la avenida del Pilar, siempre y cuando las condiciones meteorológicas así lo permitan.
La ejecución de estos trabajos obligará a cerrar al tráfico estas calles por lo que se ruega a los vecinos y a los conductores afectados que disculpen las molestias que puedan ocasionarse.
En el caso de la avenida del Pilar el lunes quedará cortado el vial de sentido salida del casco urbano por lo que el itinerario alternativo para los vehículos que circulen por la calle Arroyazo se establecerá por las calles Francisco Valdés y Ancha.
Por otro lado, las previsiones de la empresa adjudicataria son finalizar esta tarde la renovación del asfalto de las calles Virgen y Manchita, por lo que posteriormente se abrirán al tráfico.
El Ayuntamiento de Don Benito ha destinado a esta primera fase de renovación de asfaltado un presupuesto de licitación de 241.804,83 euros, aunque los trabajos han sido adjudicados por un importe de 192.995 euros.

asfaltado en la calle virgen
Los trabajos de renovación del asfaltado de varias calles de Don Benito van a continuar el próximo lunes, 14 de abril, en la calle Plumilla y en la avenida del Pilar, siempre y cuando las condiciones meteorológicas así lo permitan.

 

Leer más...

 

Mariano Gallego no repetirá por el PP, que elige candidata a María José Valadés

Mariano Gallego no repetirá por el PP, que elige candidata a María José Valadés
Mariano Gallego no repetirá como candidato a las elecciones municipales de 2015 por el Partido Popular, formación que ha elegido a María José Valadés, como cabeza de lista para dichos comicios.
La presentación de Valadés ante los medios de comunicación se ha producido esta mañana en la Plaza de España de Don Benito, arropada por el actual alcalde, Mariano Gallego; el presidente de la junta gestora local, José Llanes, y diversos miembros del equipo actual de gobierno de la localidad.
Mariano Gallego continuará el año que queda de legislatura como regidor municipal y en 2015 dejará atrás veinte años en la alcaldía dombenitense más otros ocho en la oposición; “un paso que doy con nostalgia y cariño, pero con la responsabilidad de que es el momento de dejar paso a otras personas, aunque haya gente que me ha pedido que continúe”.
María José Valadés, maestra de 57 años de edad, es actualmente concejal de Educación y Turismo del Ayuntamiento de Don Benito y parlamentaria en la Asamblea de Extremadura.
La elección de Valadés como cabeza de cartel de los populares en Don Benito se produjo anoche por unanimidad en la asamblea de militantes del PP con asistencia de miembros de la dirección regional del partido.
La decisión del PP de Don Benito se elevará al comité regional del partido con vistas a que en el mes de mayo se produzca la presentación por parte del presidente, Jose Antonio Monago.
La candidata ya oficial a la alcaldía de Don Benito dice asumir esta elección con “responsabilidad, alegría, ilusión, esperanza, mucho trabajo y con el mejor maestro: Mariano Gallego”.
En alusión a estas palabras, el propio Gallego ha señalado que el año que queda de legislatura “será un año didáctico en el que acompañaré a María José a conocer aquellos aspectos y colectivos de la sociedad dombenitense con los que he tenido más relación estos años y año de adaptación”.

presentación de María José Valadés
Mariano Gallego no repetirá como candidato a las elecciones municipales de 2015 por el Partido Popular, formación que ha elegido a María José Valadés, como cabeza de lista para dichos comicios.

 

Leer más...

 
Más artículos...
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
En la sección REPORTAJES fue noticia
Las copas del Atlético de Madrid levantaron pasiones en Don Benito

copas3El sueño de muchos seguidores del Atlético de Madrid se hizo realidad. La copa Europa League y la Supercopa de Europa visitaron Don Benito por iniciativa de la Peña Atlética Dombenitense.

Leer más...