Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

DON BENITO

Puesta en marcha del proyecto de ocio familiar para discapacitados

adonbe5
La Concejalía de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Don Benito y la Asociación Doy-Das han puesto en marcha el proyecto denominado “Las tardes con Doy-Das” para ofrecer un espacio de ocio y respiro familiar a personas con discapacidad y a familias pertenecientes a este colectivo.

 

Leer más...

 

Finalizada la primera fase de la Plaza del Maestro

plazamaestro1
La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Don Benito ha finalizado la primera fase de las obras de remodelación de la plaza del Maestro.

 

Leer más...

 

Don Benito acogerá la olimpiada regional de mayores

sepadolimpiadamayores
El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) ultima los preparativos de la II Olimpiada de Mayores de Extremadura, que el próximo 29 de octubre reunirá a unas 2.300 personas mayores de toda la región en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Don Benito.

 

Leer más...

 

Concierto de Scarlatti y el Eterno Creón para este fin de semana

manolonunezeternocreon
La programación cultural de este fin de semana contempla este viernes un concierto del grupo de cámara Scarlatti con canciones de los Beatles que se desarrollará a partir de las 21 horas en la Casa de Cultura.

 

Leer más...

 

María José Valadés dice sacar una distancia abismal a Quintana

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Don Benito, María José Valadés, asegura disponer de una encuesta “en la que saco una distancia abismal al eterno candidato” del Partido Socialista, José Luis Quintana.
En una comparecencia en la sede local del PP, Valadés respondió a las manifestaciones de Quintana, y en concreto a un supuesto sondeo que le dan ganador, indicando que ella conoce otra encuesta que dice lo contrario. En ese sentido, “y pese a que la encuesta me da por ganadora por mucha diferencia, hay que llegar a la meta con más distancia que le llevo ahora y por eso voy a seguir trabajando y escuchando a los ciudadanos”, apuntó crecida en su comparecencia, “porque la encuesta a la que voy a hacer caso es a la del 24 de mayo en la que alguno va a darse un batacazo”.
“Parece que los ciudadanos le hablan al candidato socialista, pero no solo a él; a mí también me hablan y me dicen que quiere irse a Madrid y que utiliza a Don Benito como trampolín político”, manifestó la número 1 a la alcaldía por el PP en alusión una vez más a Jose Luis Quintana insinuando una posible inclusión del secretario general de los socialistas dombenitenses en listas al Congreso o Senado.

maruja valadés
La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Don Benito, María José Valadés, asegura disponer de una encuesta “en la que saco una distancia abismal al eterno candidato” del Partido Socialista, José Luis Quintana.

 

Leer más...

 

Jose Luis Quintana ya es candidato oficial

la Comisión de Garantía Regional del PSOE ha resuelto que el Candidato oficial a la alcaldía en Don Benito es  José Luis Quintana Álvarez.
Según los socialistas, "esto significa que tenemos un candidato fuerte en Don Benito, un candidato que se presenta a las elecciones con todo un partido detrás apoyando su trabajo. No es lo mismo tener el apoyo de un 20% que tener el apoyo de casi la totalidad de los militantes".
Asimismo significa que el PSOE en Don Benito esta fuerte y unido por un candidato que hemos decidido y  queremos que nos represente ante los ciudadanos"
También significa que "ha sido un ejercicio de libertad y democracia interna de lo que nos sentimos muy orgullosos".

Quintana
La Comisión de Garantía Regional del PSOE ha resuelto que el Candidato oficial a la alcaldía en Don Benito es  José Luis Quintana Álvarez, una vez superado el proceso de primarias en la agrupación local con respaldo de la militancia.

 

Leer más...

 

Comienza la campaña de vacunación de la gripe

vacuna
La Concejalía de Salud, Consumo y Comercio del Ayuntamiento de Don Benito anima a los dombenitenses incluidos en los grupos de riesgo (población diana) a vacunarse contra la gripe.

 

Leer más...

 

Parques y Jardines adelanta la ejecución de los trabajos de poda

mariaherrero
La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Don Benito ha adelantado el inicio de los trabajos incluidos en el plan de gestión de poda en zonas verdes y arbolado viario 2014-2015, según ha informado este martes en rueda de prensa la concejal María Herrero.

 

Leer más...

 

Más alumnos con el traslado de la Universidad de Mayores

marujaunimayores
La creación de una nueva sede de la Universidad de Mayores en Centro Educativo Municipal de Don Benito ha logrado duplicar el número de alumnos matriculados, hasta alcanzar los 83 alumnos no sólo de Don Benito sino de otras localidades de la comarca como Santa Amalia y Miajadas.

 

Leer más...

 

Solicitan una subvención para un nuevo programa de formación profesional

adonbe5
El Ayuntamiento de Don Benito va a solicitar al Gobierno de Extremadura una subvención para desarrollar un nuevo programa de formación profesional dual @prendizext dirigido a un total de 16 alumnos.

 

Leer más...

 
Más artículos...
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
En la sección REPORTAJES fue noticia
'La Pepa' arderá la noche de San Juan en Don Benito
La Pepa arderá en la Noche de San Juan en Don Benito. La comisión de fiestas del barrio de San Juan de Don Benito dedicará su hoguera de este año al bicentenario de la Constitución de 1812, conocida popularmente como ‘La Pepa’ porque se aprobó el 19 de marzo, día de San José.
Esta comisión de vecinos dedica su hoguera cada año a un tema de actualidad local, regional, nacional o internacional. Por ejemplo, el año pasado se inspiró en el terremoto de Japón, en las revueltas árabes y en la plaza de toros de Don Benito. Este año se han inclinado por homenajear a la Pepa y para ello han construido una gigantesca estructura de madera recreando a imitación del monumento existente en Cádiz a la referida constitución. Un monumento que se inauguró en 1912 coincidiendo con el primer centenario de la Pepa.
El original tiene unos 32 metros de altura y éste medirá 16 metros. Se compone de una gran columna y dos escenarios a los lados donde se representa la Constitución y el Pueblo, además de dos alegorías a la guerra y la paz representadas por dos jinetes, una mujer y un hombre, a lomos de sendos caballos. A su vez, la columna central contiene la Constitución, representada por otra mujer. Hay un trono del Rey ausente, suponen sus artífices que Fernando VII, y en la parte posterior representan el patrón de Cádiz.
El cerebro de esta hoguera y de las anteriores es Eduardo Viera, que define el trabajo como “una estructura muy dinámica y alegre y con bastante escultura, aunque se ha simplificado el trabajo escultórico a la Pepa y los dos caballos. El resto de elementos escultóricos se disimularán mediante pintura, concretamente los motivos ornamentales inspirados en el juramento de la Constitución y en el pueblo de Cádiz que se levanta frente al invasor.
El monumento real se halla cerca del puerto de Cádiz. Para obtener documentos más fieles que los que se podían obtener por Internet, dos componentes de la comisión, José Gallego ‘Sefui’, director creativo de la hoguera, y su discípulo, Andrés Retamal, viajaron a la capital gaditana. Es un monumento de estilo neoclásico de hace cien años, señala Retamal, gran estudioso de la arquitectura y escultura tradicional.
Unas catorce personas han intervenido durante cuatro meses en los trabajos de esta falla y que aún siguen rematando las labores de ornamentación de la misma en una de las naves de Feval. Este año, debido a la crisis, se ha empleado menos madera, pero la estructura ha ganado en creatividad. Una verdadera obra de arte, como cada año, que, sin embargo, solamente se podrá admirar instalada en el recinto ferial de Don Benito durante unos días previos a la noche del 23 de junio. Una verdadera obra de arte que solo tardará unos minutos en ser devorada por las llamas.

artífices de la hogueraLa Pepa arderá en la Noche de San Juan en Don Benito. La comisión de fiestas del barrio de San Juan de Don Benito dedicará su hoguera de este año al bicentenario de la Constitución de 1812, conocida popularmente como ‘La Pepa’ porque se aprobó el 19 de marzo, día de San José.

 

Leer más...