demás, se han programado actividades novedosas este año, como es la celebración de la feria de día, el día 28 y que se desarrollará en la plaza de España, parque de la Constitución y calle Ramón y Cajal, con actuaciones y una charanga que animarán a las personas que disfruten de la fiesta. Se ofrece así, explica Pérez, la posibilidad de disfrutar de las fiestas patronales a muchas personas que no les gusta salir por la noche y sí por la mañana.
La intención de la concejalía, añade, es llegar a todos los ciudadanos y tratar de dar respuesta a sus gustos. De esta forma, también se celebrará el día 24 el día del mayor, con actividades como concursos, bailes, juegos y elección de miss y míster mayores, entre otras actividades. También los niños son protagonistas, en este caso el día 27 con pasacalles infantil durante toda la mañana, un espectáculo de magia y también el día 28 el espectáculo “Cantajuegos”, además de un espectáculo taurino de recortes y una suelta de una vaquilla. Otra novedad de estas fiestas es la celebración de una ginkana en la piscina municipal durante toda la mañana del día de Santiago. A ello hay que añadir la tradicional suelta de vaquillas, los fuegos artificiales o el toro de fuego.

Este sábado 28 de julio está cargado de actividades en las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana de Villanueva de la Serena. Para abrir boca, a las 13,00 horas, la Feria de Día.
Es de las actividades novedosas este año y se desarrollará en la plaza de España, parque de la Constitución y calle Ramón y Cajal, con actuaciones como la de los Mikis de Utrera y una charanga que animarán a las personas que disfruten de la fiesta. Se ofrece así, según la concejala de Festejos, Sara Pérez, la posibilidad de disfrutar de las fiestas patronales a muchas personas que no les gusta salir por la noche y sí por la mañana.
A las 19,30 horas está previsto un espectáculo de recortes en la plaza de toros villanovense. Sobre las 21,00 horas tendrá lugar el espectáculo “Cantajuegos” en el campo de fútbol del Romerito.