Artículos

Campaña para replantar árboles de Navidad en Quinto Coto

zacarias reyes

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena va a llevar a cabo del 14 al 16 de este mes de enero una novedosa campaña de reforestación en la finca municipal Quinto Coto en la que animan a la ciudadanía a colaborar.


Según el concejal de Agricultura y Medio ambiente, Zacarías Reyes, la iniciativa nace con el objetivo de dar un nuevo uso a uno de los árboles más característicos de la navidad, el abeto, así como promover, sensibilizar y concienciar sobre la importancia que tiene la reforestación en el medio ambiente.
La campaña se pone en marcha bajo la denominación de “Participa y planta tu propio abeto de navidad!. Se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de enero desde las 10.00 horas hasta las 12.00 horas en Quinto Coto.
Reyes destaca que “es una campaña que se desarrolla por primera vez y que pone en valor la importancia de reutilizar uno de los árboles más utilizados para la decoración navideña de nuestros hogares”. Reyes señala que “la reforestación conlleva múltiples beneficios al medio ambiente ya que la plantación de un árbol supone evitar la erosión y el desgaste de los suelos, transforma el dióxido de carbono en oxígeno, liberan vapor de agua que refresca el aire y lo humedece, puede bajar la temperatura del aire entre dos y ocho grados centígrados, así como regular el flujo del agua y reducir los riesgos de desastres naturales”.
Previo a la plantación se limitará el terreno, se distribuirán las zonas a reforestar, se preparará la superficie, se cavará el hoyo para después plantar el abeto. Cabe destacar que aquellos vecinos que quieran participar deberán dirigirse alguno de esos tres días en horario de 10.00 a 12.00 horas a Quinto Coto. En el caso de que no puedan, los vecinos podrán llamar al ayuntamiento y los operarios municipales se encargarán de recoger el abeto en sus domicilios para posteriormente plantarlo en la zona habilitada del Quinto Coto.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.