Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

La Soledad y el Cristo Yacente congregan a muchos fieles en Don Benito

DON BENITO
Modificar el tamaño de letra:

santo entierro don benito
Los pasos de Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad procesionaron juntos en el Viernes Santo por primera vez en Don Benito. En los últimos años protagonizaban dos procesiones distintas. Muchos fieles se dieron cita en las calles dombenitenses. (vídeo disponible en esta noticia).

PARA VER EL VÍDEO DE ESTA PROCESIÓN PINCHA EN ESTE ENLACE

santo entierro don benito
La lluvia dejó que salieran ambos pasos de la iglesia de Santa María en la denominada procesión del silencio. En primer lugar se abría paso por las calles la imagen de Cristo Yacente, llevado por portadores con chaqueta y corbatas negras. Después, la Banda Municipal de Música y finalmente el paso de la Soledad.

santo entierro don benito
Ambos pasos recorrieron las calles Primero de Mayo, Santiago, Avenida de la Constitución, Ramón y Cajal, Pérez Galdós y nuevamente Primero de Mayo para regresar a la parroquia de Santa María.


El paso de la Soledad tiene un peso de 850 kilos y lo cargan 36 costaleros, siendo su capataz Francisco José Aparicio Valadés. El paso del Cristo Yacente no tiene hermandad propia y lo llevaban costaleros de las distintas cofradías de Don Benito.

La Soledad y el Cristo Yacente congregan a muchos fieles en Don Benito
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
En la sección REPORTAJES fue noticia
RECORDANDO La sandía récord, ante notario y muy rica (reportaje)
La sandía récord propiedad de Antonio González Casillas pesa finalmente 85 kilos y 200 gramos, según el pesaje oficial ante notario llevado a cabo este miércoles en Villanueva de la Serena. Además, tras partirse, se ha comprobado su buen sabor.
En primer lugar, la sandía se ha pesado en una báscula electrónica de la empresa PCR, en el polígono Cagancha de Villanueva, donde ha arrojado un peso de 85 kilos y 200 gramos, es decir, 450 gramos menos que la cifra dada en el concurso, algo que se considera normal en ese volumen, según los expertos, dado que hace ya cuatro días que se cortó de la mata.
El notario dio fe de ese momento, del aspecto exterior, así como del interior, ya que el fruto se partió a continuación en la residencia Felipe Trigo. El propio Antonio González, más la concejala de festejos, Sara Pérez, y el presidente de la asociación de San Bartolo, Jesús Ramos, han degustado algunas piezas de la sandía. También se animaron el notario, que incluso repitió, varios empleados de la residencia y los periodistas, que también hemos dado fe de que la sandía estaba dulce, rica y en su punto, como corresponde a esta época del año.
Recordemos que este fruto fue el ganador en el concurso de las fiestas de San Bartolo celebrado el 25 de agosto de 2012.

 

sandia ante notarioLa sandía récord propiedad de Antonio González Casillas pesa finalmente 85 kilos y 200 gramos, según el pesaje oficial ante notario llevado a cabo en Villanueva de la Serena. Además, tras partirse, se ha comprobado su buen sabor. No te pierdas las fotos y el vídeo de este reportaje DE 2012 QUE RECORDAMOS.
Leer más...