RECORDANDO Reportaje Especial: Cabalgata de Don Benito 2011
![]()
Un total de 17 carrozas recorrieron las calles de Don Benito en la Cabalgata de Reyes 2011 con salida de la estación de ferrocarril de esta ciudad. En este reportaje ofrecemos una amplia galería fotográfica de este acontecimiento. (más reportajes de las cabalgatas en la sección de noticias más leídas, parte inferior izquierda de la portada de NUESTRA COMARCA)
PRIMER VIDEO DE LA CABALGATA DE DON BENITO
SEGUNDO VÍDEO DE LA CABALGATA DE DON BENITO
La cabalgata tuvo su recorrido habitual por la avenida de la Constitución, calle Ramón y Cajal, calle Groizard y llegada a la Plaza de España. La lluvia deslució algunos instantes del recorrido, sobre todo al pasar por la rotonda del Parque Municipal con un intenso chaparrón.
![]()
La comitiva estuvo compuesta por tanto por 17 carrozas, incluidas las de los tres Reyes, que este año estrenaron trajes confeccionados en la tienda ‘Nácar Costura’ y por delante de la misma desfiló la banda municipal.
Los temas de las carrozas fueron muy variopintos, aunque el espíritu de la Navidad estuvo en todas, destacando desde el barco de “Vickie el vikingo”, hasta “Los tres Cerditos”, pasando por una escena del Salvaje Oeste, “La Cenicienta”, Ángeles, Un Circo y Dragones.
Desde el pasado mes de octubre, los diversos colectivos que toman parte en la cabalgata han venido trabajando en la confección de las mismas, así como en la elaboración de los trajes que llevarán los integrantes de las distintas carrozas.
![]()
Cerca de trescientas personas tomaron parte en el desfile, aunque han sido muchas más las que han aportado su granito de arena para que la cabalgata vuelva a ser un éxito de participación y alegría, según señala el concejal de Festejos, Ángel Luis Valadés.
Es de agradecer un año más, dice, la colaboración que numerosos ciudadanos y empresas realizan con esta actividad aportando sus bateas y tractores para ubicar y desplazar las distintas carrozas. También es de destacar el trabajo que durante el desarrollo de la Cabalgata realizan los miembros de Protección Civil y Cruz Roja, junto a la Policía Municipal.
![]()
Participaron en el desfile de la cabalgata las siguientes asociaciones y colectivos: Guardería Municipal, Guardería Ciudad Jardín, Guardería Los Ositos, AMPA CEIP Nuestra Señora del Pilar, APA Colegio Claret, AMPA CEIP Zurbarán, AMPA Sagrado Corazón, AMPA CEIP Francisco Valdés, AMPA CEIP Donoso Cortés, Asociación de Vecinos Barrio de San Isidro, Asociación Juvenil Achikitú, Asociación de Vecinos Barrio de San Sebastián, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y Escuela de Danza Pablo Reyes.
Al llegar a la plaza de España, los Reyes Magos bajaron de sus carrozas para hacer las ofrendas en el portal viviente intercultural y a continuación subieron al balcón del Ayuntamiento para desde allí dirigirse a los presentes.
![]()
El día de Reyes por la mañana sus majestades visitan el Hogar de Mayores Alonso de Mendoza, la residencia Madre Teresa Jornet, el Hospital de San Antonio, el Camp Las Cruces, el Hospital Don Benito-Villanueva y a los trabajadores de la factoría Carcesa.
| < Prev | Próximo > |
|---|














