Artículos

El comercio reabrirá este 29 de enero con horario limitado

 

vergeles25

El consejo de gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado la apertura del comercio minorista a partir de este viernes 29 de enero en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes en localidades de más de 3.000 habitantes por un periodo de 7 días revisables.


La medida es aplicable una vez se publique en el DOE de este 28 de enero y es para establecimientos de menos o igual de 400 metros cuadrados y abierto con puerta principal a la calle, no en un interior.
Se hacen dos recomendaciones: que la gente compre de una en una, y no se desplacen en grupos a comprar para evitar aglomeraciones y que se tenga atención preferente a los mayores de 65 años por ser población vulnerable y en todo caso el aforo no puede superar el 30% de lo permitido. Se permitirá la recogida de productos adquiridos por vía telemática (por teléfono o internet).
En cuanto a los establecimientos de más de 400 metros cuadrados que vendan coches, muebles o electrodomésticos podrán abrir al público con el mismo horario, pero solo podrán recibir a un cliente y este cliente deberá haber solicitado cita previa.
Se flexibiliza la actividad deportiva, con la realización de deporte individual y puede desplazarse entre municipios para realizar esa actividad. Se seguirá prorrogando el toque de queda a las 10 de la noche y el cierre perimetral de municipios, además del cierre de la hostelería.
Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles en el marco de flexibilización frente a la pandemia, toda vez que se está produciendo un aplanamiento o descenso de la curva, según ha dicho. “Siguen siendo cifras muy altas y hay que seguir haciendo esfuerzos. Hay indicadores que claramente muestran que la tendencia está consolidándose a la baja y ójala continúe”. El consejero insistió en que son cifras preocupantes, pero alentadoras.
El consejero de Economía, por su parte, ha anunciado la ampliación de ayudas de los 40 millones de euros inicialmente indicados a 60 millones de euros, es decir, 20 millones más de incremento para los afectados por la situación económica. Bajo estas líneas, vídeo de la comparecencia.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.