Artículos

La Asociación Torre Isunza publica un Diccionario Biográfico Dombenitense

fcovaldes

La Asociación “Torre Isunza” para la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Don Benito ha iniciado un nuevo proyecto en su web. Se trata de una nueva sección titulada “Diccionario Biográfico Dombenitense”.


En esta nueva sección, la ciudadanía podrá acceder gratuitamente a la lectura de biografías de personajes de la historia de la ciudad Don Benito, la mayor parte de ellos ya fallecidos, aunque también los hay contemporáneos.
Un gran número de estas biografías forman parte del proyecto “Biografías Dombenitenses”, una serie de libros que ya va por su tercer volumen publicado, aunque no presentado, y un cuarto ya iniciado.
Todas aquellas personas que visiten esta sección se encontraran con más de 100 biografías, algunas de ellas pendientes de publicar. La idea de la asociación es seguir publicando de forma continuada biografías de personas nacidas en Don Benito o que han tenido una relación directa con la localidad a lo largo de los siglos de historia de esta Ciudad.
Semana a semana, a través de las redes sociales de la Asociación “Torre Isunza”, Facebook y Twitter, se va difundiendo una biografía con el fin de que sea conocida por la ciudadanía en general.
Herminio Alarcón Domínguez, Alfredo Ara Martín, Benedicto barbero Bermejo, Antonio Bravo Martín, Isidro Caballero Merino, Frey Francisco Calderón, Francisco Camacho Ruiz, Florinda Chico Martín-Mora, Claudio Díaz Díaz, Enrique Donoso-Cortés Solo de Zaldívar, Manuel Dorado Retamar, Francisco de Espinosa, Antonio Gallego Cañamero, Luis García Solano, Luis Gómez Requena, Pedro Granda Calderón de Robles, José Manzano Díaz, Antonio Martín-Romo Morales, Antonio Martín-Romo Sánchez, José Ortiz Escribano, Pedro Parejo y Parejo, Eusebio Parejo Seco, Fernando Puig Rosado, Blanca Rodríguez de Villalobos, Sor Antonia, Vicente Sanz Diéguez, Consuelo de Torre-Isunza y Alguacil-Carrasco, Ángel Valadés Verdú, Francisco Valdés Nicoalu, Celestino Vega Mateos, Sebastián Zambrana de Villalobos… son algunos de los muchos nombres de personajes que ya forman parte de la historia de Don Benito.
En las próximas semanas se incluirán las biografías de algunos de los muchos dombenitenses que marcharon al Nuevo Mundo, como son García Martínez Cabezas, Pero Gómez de Don Benito, Juan Gómez Hidalgo, Alonso de Mendoza Carvajal, Álvaro de Mendoza, Pero Martín de Siçilia, Alonso Martín de Don Benito, Alonso Cabezas de Herrera, Diego González de Arcos, Blas de las Mercedes y Francisco de Santa Teodora.
Enlace: https://asociaciontorreisunza.wordpress.com/diccionario-biografico-dombenitense/

ahookifriday

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.