Ningún positivo adicional en los más de 50 test realizados a empleados de la residencia de Santa Amalia

residencia santa amalia

Buenas noticias en los test rápidos efectuados este viernes a los empleados de la residencia de mayores de Santa Amalia. En total se han realizado 55 test, con resultado de dos positivos y 53 negativos. Esos dos positivos son los dos que ya se conocían por pruebas PCR en la jornada de ayer.


Esos test han sido realizados a todos los trabajadores que han estado en contacto con los usuarios en las últimas semanas, incluidos los que se encuentran de baja y que presentaban ciertos síntomas.
En cuanto a los residentes, hay cinco positivos aislados en la propia residencia, evolucionan favorablemente y con apenas síntomas de coronavirus. Un sexto positivo ha tenido que ser trasladado al hospital Don Benito-Villanueva, donde ha ingresado. Además presenta otras patologías.
Sigue habiendo otros dos usuarios negativos, pero con leves síntomas de covid-19, aislados y estables y a los que se les practicará test. Otro usuario ha sido aislado este viernes al presentar varias décimas de fiebre y también está previsto que se le haga la prueba en breve.
Al paciente ingresado el miércoles 8 con síntomas de neumonía en el Hospital Don Benito-Villanueva se le ha vuelto a hacer una tercera prueba y ha vuelto a dar negativo. El usuario ingresado en el hospital Santa Justa de Villanueva de la Serena sigue evolucionando favorablemente, según el ayuntamiento de Santa Amalia.
El consistorio dice que no ha habido más contagios entre la población, salvo los dos trabajadores reseñados de la residencia, que se encuentran en aislamiento domiciliario.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.