Alerta amarilla por nieblas en las Vegas del Guadiana hasta las 12:00 horas de este miércoles

 

Logo 112 redondo 100 letras blancas

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado la alerta amarilla por nieblas en las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, y en las comarcas del Tajo-Alagón y la meseta cacereña, en la de Cáceres.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología este fenómeno adverso se prologará desde la medianoche hasta las 12:00 horas de mañana, día 27 de diciembre, y la visibilidad estará limitada a unos 200 metros.

El Centro 112 Extremadura recomienda a los ayuntamientos de las zonas afectadas que mantengan en alerta a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de sus respectivas localidades, así como a la Policía Local.

A la ciudadanía, el 112 aconseja precaución en la carretera y recuerda que conducir con niebla requiere adaptarse a unas condiciones especialmente complicadas.

El campo de visión es mucho menor, por lo que hay que adaptarse a la visibilidad disponible reduciendo la velocidad, aumentando la distancia de seguridad y siguiendo las marcas longitudinales de la carretera si no hay otra referencia.

El 112 recuerda a los conductores que las luces antiniebla traseras son obligatorias cuando hay niebla densa, pero que solo deben usarse cuando realmente se necesitan para evitar deslumbramientos. Asimismo, hay que evitar el uso de luces de largo alcance porque rebotan en la niebla y prestar mayor atención a los vehículos de dos ruedas y peatones.

Se aconseja llevar un teléfono para, en caso de alguna urgencia o emergencia, contactar con el 112.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.