Ruecas se convierte en el epicentro del flamenco extremeño con su “Más que un Festival: Noviembre Flamenco”

Programacin general

Noviembre es el mes del flamenco y Ruecas lo celebra por todo lo alto con una amplia programación que abarca desde el cante, baile, formación, exposiciones o arte urbano.

Ruecas acogerá figuras de primera línea del flamenco y por ello este viernes ha presentado su festival en el Centro Cultural. El acto ha estado dirigido por María Isabel Rodríguez Palop, periodista experta en flamenco; Ostalinda Suárez, que ha acompañado musicalmente: Miguel de Tena, cantaor ruequeño de renombre; Manuela Tena, alcaldesa de Ruecas y Manuel Marin Cumplido, director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART), entre otras personalidades de diferentes instituciones de la cultura extremeña.

También este viernes se inaugura la exposición permanente “Ruecas Flamenca”, con sede en el local de la Peña Flamenca y el mural urbano realizado por el artista extremeño, Sojo, dedicado al Flamenco en Ruecas.

Por otra parte, el sábado 11, la localidad acogerá desde la 13:00 horas en su Plaza Mayor el Festival Flamenco Joven, una jornada llena de música y diversión a cargo del grupo “La Pólvora de la calle”, el concierto de Manuel González (ex integrante de Los Rebujitos) y animación musical para todos los públicos durante todo el día.

El acto central tendrá lugar en la semana de celebración del Día Internacional del Flamenco, concretamente, el sábado 18 de noviembre a las 20:00 horas, Ruecas acogerá la VI edición del Festival de Flamenco “Miguel de Tena” que contará con la voz de Esther Merino, ganadora de la Lámpara Minera el pasado año, Juanfra Carrasco, cantaor de Santa Amalia y el propio Miguel de Tena, hijo predilecto del pueblo de Ruecas. A la guitarra, Chaparro de Córdoba y El Pele. Las entradas están ya a la venta en Bandoticket o en el Ayuntamiento de Ruecas (924 85 35 20) a 10 euros en venta anticipada y a 13 euros en taquilla.

Asimismo, “Noviembre Flamenco” contará con una jornada dedicada a la figura de la mujer en el flamenco, el sábado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Será a las 19:30 horas en el Centro Cultural. Carmen Tena será la encargada de abrir este espectáculo contando su experiencia como mujer artista dedicada al mundo de la música y dará paso a Fuensanta Blanco con su espectáculo de danza: La Merenguela. El precio del espectáculo es de 3 euros que irán destinados íntegramente a la Asociación Española contra el cáncer. La entrada la pueden adquirir en el Ayuntamiento de Ruecas.

La clausura del Festival tendrá lugar el domingo 26 de noviembre a las 12:15 horas en la Iglesia del Inmaculado Corazón de María con la celebración de una Misa Flamenca contando con Manuel Pajares al cante y José Ángel Castilla a la guitarra.

El Festival “Noviembre Flamenco” ha sido financiado por los fondos Next Generation de la Unión Europea, el Programa de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y Excmo. Ayuntamiento de Ruecas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.