Un espectacular Ara Malikian abrió el Metellinum Festival en Medellín

 

ara malikian en medellin

Un espectacular Ara Malikian abrió este viernes el Metellinum Festival ante un público entregado en el teatro romano de Medellín, “un lugar mágico e inspirador”, según llegó a destacar el violinista de origen libanés en su actuación.

El músico, arropado por su banda, deleitó a los asistentes con dos horas de concierto en las que alternó su impresionante dominio del violín con sus ya famosos monólogos con los que presenta cada tema. Regreso triunfal del violinista a Medellín, que ya actuó en 2017 en el teatro metelinense con sendos llenos en dos conciertos seguidos.

Antes del espectáculo, el alcalde de Medellín, Rafael Mateos, acompañado del concejal de Cultura y Turismo, Antonio Parral, hizo entrega a Ara Malikian de un recuerdo de su paso por esta milenaria villa, en concreto una réplica a escala reducida de la esfinge hallada en las excavaciones del teatro romano de la localidad.

Bajo la luna casi llena y rodeado de la magia que proporciona este milenario teatro de Medellín arropado por su castillo medieval y las vistas hacia toda la vega del Guadiana, Ara Malikian se entregó a los presentes con un concierto extraordinario con guiños “tuneados” (como él reconoció) a la infancia representada por su hijo, a la familia representada por sus hermanas, a la música cubana, a Chopin y hasta “a los calamares robóticos”.

Con el público puesto en pie, Ara Malikian despidió su actuación con su versión de ‘Misirlou’, el legendario tema de la película Pulp Fiction’, y su ‘Nana Arrugada’, con la que recorrió parte de la ima cavea mezclándose con el público.

Con la actuación de Ara Malikian arranca un verano cargado de espectáculos de alto nivel en Medellín, que tiene su continuidad este sábado 1 de julio con el concierto de Víctor Manuel y la extensión del Festival de Mérida del 21 al 23 de julio con ‘La tumba de Antígona’, Miles Gloriosus’ y ‘El aroma de Roma’.ara malikian y rafael mateos

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.