Inauguración del Museo de Bellas Artes de Don Benito

 

museo mad

El Museo de Bellas Artes Ciudad de Don Benito fue inaugurado este fin de semana. El denominado '+Mad' está situado en el edificio contiguo al Museo Etnográfico, al que se accede por la plaza del Museo. (Amplio reportaje en Nuestra Comarca Televisión).

En el acto de inauguración han estado presentes el alcalde de la ciudad, José Luis Quintana, la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Míriam García, la comisaria del Museo de Bellas Artes, Ana Rincón, artistas participantes y artistas locales, así como demás autoridades. La ambientación musical de la velada ha corrido a cargo de Manuel Martos, al piano, y Yael Romera, a la flauta.

El +Mad es un nuevo museo donde se puede disfrutar de la contemplación y la convivencia con el arte. Un espacio vivo, cercano, con un programa de exposiciones y actividades para todos los públicos.

Cuenta con más de 1.000 metros cuadrados de exposición repartidos en cuatro salas y dos espacios anexos. Además, tiene una sala multiusos, otra de proyecciones y un espacio destinado a la representación de artes escénicas.

El programa de exposiciones temporales se inicia con ‘El Salón’: una retrospectiva sobre los artistas locales más destacados desde el siglo XIX hasta la actualidad. Además, de manera semi-permanente, se podrán visitar las exposiciones: “Zeitgeist: Espíritu de la época”, con obras de artistas nacionales e internacionales como Luis Gordillo, Bleda y Rosa, Ignasi Aballí, Nico Munuera, Cändida Hoffer, Thomas Ruff, Imi Knoebel, etc.., pertenecientes a la Colección FEVAL; el “Premio Juan Aparicio Quintana”, con una selección de doce de las cuarenta y tres obras premiadas y accésits que conforman la colección de pintura, y por último, “Monográfica: Cañamero”, que contiene dos de las temáticas del autor: tauromaquias y paisajes.

En los espacios anexos se presenta una selección rotativa de obras del dombenitense Calderón Paredes (Don Benito, 1950) y de otros exponentes de la “Plástica Extremeña”, uno de los principales estudios sobre los autores más destacados de nuestra región, desde la antigüedad hasta nuestros días.

Horarios y contacto

El Museo de Bellas Artes Ciudad de Don Benito, se podrá visitar de martes a sábados de 11:00 a 14:00 en horario de mañana, y de 17:00 a 19:00 horas en horario de tarde. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.

Para más información se puede contactar llamando al 924 691 032 o enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.