El Dr. Onieva explica las ventajas de la cirugía transanal mínimamente invasiva

 

doctor onieva

El Dr. Francisco Onieva, experto en cirugía general y del aparato digestivo, de HOSPITAL PARQUE VEGAS ALTAS, nos explica las ventajas de la cirugía transanal mínimamente invasiva

La microcirugía endoscópica transanal o cirugía transanal mínimamente invasiva (TAMIS) es un procedimiento que permite realizar la resección local de pólipos o tumores en el recto (en estadios precoces) que, debido a su tamaño, no pueden ser extirpados mediante una colonoscopia.

Esta técnica innovadora evita recurrir a cirugías más radicales que conllevan mayores riesgos, incisiones y una recuperación más lenta para el paciente. En la actualidad, es una intervención quirúrgica muy precisa y la menos agresiva. No obstante, la resección transanal sin utilizar el TAMIS sigue teniendo su lugar y también es buen método y efectivo, sobre todo para lesiones precoces muy bajas y en casos seleccionados.

Esta cirugía mínimamente invasiva se realiza en pacientes con un tamaño de pólipos o tumores son grandes, y que no son posibles de ser extirpados mediante una colonoscopia. Esta intervención es la menos agresiva y la más precisa.

Esta intervención suma entre sus ventajas la seguridad, agilidad y que supone un mínimo riesgo para los pacientes. Asimismo, se realiza la cirugía transanal minimamente invasiva por parte de los especialistas cuando es más complicado usar la metodología convencional, ya sea porque el paciente padece obesidad o por tener una pelvis estrecha.

Enero

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.