Comienzo del nuevo curso escolar de la Banda de Música de Don Benito

natalia blanco y alfonso martin

La Concejal de Cultura, Natalia Blanco y el Director de la Banda de Música de Don Benito, Alfonso Martín, han dado a conocer la apertura de plazo de inscripciones para formar parte de la Escuela de la Banda Municipal de Música de la localidad para el curso 2022/2023. Además, este año cuenta nuevamente con el “Jardín Musical” (para 6 años) de manera gratuita.
La Banda Municipal es parte esencial y principal en todos los actos que se llevan a cabo en la localidad, siendo una seña de identidad para los dombenitenses, como son: Cabalgata de Reyes, actos procesionales de Semana Santa, Fiestas Patronales, jornadas musicales, encuentros de bandas, actos institucionales, etc. Tal y como destaca la Concejal; además habla de la importancia y beneficios de la música en el crecimiento personal y el trabajo en grupo. Además, este año han obtenido el Premio Nacional, Mejor Banda en Olivares y Mejor Dirección.
Para este curso 2022/2023, su director, Alfonso Martín, explica que se abre un nuevo plazo de inscripción para formar parte de una de las bandas municipales más importantes a nivel regional. Los requisitos necesarios para formar parte de la Escuela son a partir de los 7 años sin límite de edad y/o el “Jardín Musical” para niños y niñas de 6 años (20 plazas).
El horario para poder inscribirse de manera gratuita serán los lunes, miércoles y viernes de 17:00 h a 21:00 h, en la sede de la Banda Municipal Avenida del Pilar S/N. No es necesario tener conocimientos previos de música. El plazo de matriculación será del 13 al 30 de septiembre
La formación que se impartirá versará el lenguaje musical y la formación instrumental de forma gratuita. Las clases se llevarán a cabo los lunes, martes y viernes en horario de 16:00 h a 20:00 h

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.