El área Don Benito-Villanueva consolida la formación sanitaria duplicando el número de residentes

 

residentes don benito-villanueva

El Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena consolida la formación sanitaria especializada con una inversión anual de tres millones de euros

Un total de 74 residentes han optado por la formación sanitaria especializada en el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena en los últimos cuatro años, lo cual supone duplicar los residentes de 2017, que sumaban un total de 34. De esta forma el área ha pasado de un presupuesto de algo más de un millón euros a cerca de tres millones de euros anuales para la formación sanitaria especializada.

Hace 22 años que comenzó la formación sanitaria especializada en los centros de salud y hospitales del Área y en el presente año 2022 han iniciado su formación nueve médicos de la XXII Promoción de la Especialidad Medicina Familiar y Comunitaria, cinco enfermeras en la XII Promoción de la Especialidad Enfermería Familiar y Comunitaria (EIR), a los cuales se suma, desde hace tres años, la formación sanitaria especializada de cinco especialidades hospitalarias como son: anestesiología, cirugía general y aparto digestivo, medicina interna, otorrinolaringología y radiología.

El elevado número de residentes ha supuesto un gran reto desde el punto de vista organizativo y docente que ha sido resuelto gracias a la profesionalidad del elevado número de tutores, 40 tutores principales y decenas de colaboradores, de las diferentes especialidades y ha obligado a acreditar nuevos servicios hospitalarios y equipos de atención primaria del medio rural y urbano.

residentes don benito-villanueva

La docencia MIR y EIR, supone para el Área de Salud una apuesta decidida no sólo por incrementar sus efectivos sanitarios, sino que también una mejora notable desde el punto de vista técnico, docente e investigador a la vez que un impulso de inversión tecnológica para los diferentes servicios. La oferta docente se ve favorecida por el impacto que la investigación ofrece a los residentes a través de la sede que el INUBE dispone en el Área de Salud.

En la formación recibida por estos profesionales sanitarios se contemplan aspectos clínicos, comunitarios, de investigación y salud pública, que son la garantía fundamental para ser mejores profesionales en un futuro y que redundará sin duda en la salud de la población del área sanitaria Don Benito Villanueva de la Serena.

Desde el SES se sigue motivando a los servicios para que sean acreditados por el Ministerio de Sanidad y se pueda ampliar la oferta de residentes para el próximo año. De ahí que los servicios de Cirugía Ortopédica y Traumatológica, Análisis Clínicos, Urología del Área de Salud ya trabajan en esta posibilidad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.