Éxito de la Semana de la Juventud, según el Ayuntamiento de Don Benito

ruta antorchas

El Ayuntamiento de Don Benito califica a través de las Concejalías de Juventud y Participación Ciudadana y en colaboración con la Concejalía de Deportes de éxito la Semana de la Juventud 2022.
El resultado global puede calificarse de muy positivo, dada la gran participación de público en las actividades programadas, superándose considerablemente en relación a años anteriores. Actividades encaminadas a todas las franjas de edad que comprende el periodo juvenil y en algunos casos la posibilidad de realizarlas en familias.
Esta edición ha contado como en ediciones anteriores con la participación en la organización de entidades locales de diferentes ámbitos, como son el social, educativo, deportivo, de ocio, juveniles para poder ofrecer una mayor y mejor abanico de actividades en la Semana de la Juventud.
Un total de 22 entidades locales han participado en la organización y puesta en marcha de las diferentes actividades que se han desarrollado en la localidad durante este periodo con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Don Benito.
Entre las entidades participantes se encuentran: NCC Don Benito (AUPEX), Espacio para la Creación Joven, Fundación Secretariado Gitano, Asociación Lisístrata, sección juvenil de la Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva, Asociación Achikitú, Don Benito Balompié A.D., Juventudes Socialistas de Don Benito, Asociación Robótica Educativa – MakingRobots, Club Natación-Triatlón Don Benito Acuarun, Asociación Comparsa Themba, Sala de Esgrima Hernán Cortés, Federación Extremeña de Esgrima, Club Arqueros Halcón Blanco, Instituto Romanó para Asuntos Sociales y Culturales, Asociación Cultural Deportiva “La Amistad”, Asociación Cultural de Ocio y Tiempo Libre Jobbyt, Peña Cultural Flamenca de Don Benito, Asociación Cultural y de Ocio y Tiempo Libre Circus.
Cabe destacar, actividades consolidadas de ediciones anteriores como por ejemplo la ruta de las antorchas que parte desde Don Benito para acabar en las faldas del Castillo de Medellín ya de madrugada, el festival de jóvenes flamencos, la fiesta Holi y fiesta de la espuma.
La piscina Municipal de Don Benito ha acogido varias actividades con motivo de la Semana de la Juventud; “Conoce la natación en equipo” organizada por el Club Acuarun , actividades lúdicas con la Asociación de Ocio y Tiempo Minerva y punto de información del Consejo Local de Infancia y Adolescencia, la exitosa Fiesta del Agua organizada por Achikitú, actividades de tiro con arco, además del día 12 de agosto, Día de la Juventud que la piscina tuvo un precio de 1 euro para personas de edades comprendidas entre los 0 a 35 años.
En los talleres didácticos y deportivos han destacados propuestos se ha logrado cubrir el máximo de inscripciones permitidas, Taller de Skate y Scooter en el Espacio de la Creación Joven, el Taller de Juventud y Diversidad del Instituto Romano para Asuntos Sociales y Culturales; Experciencias en Realidad Virtual de MakingRobots, Talleres Cultura Maker e Impresión 3D organizados por NCC Don Benito, Jornadas de iniciación al esgrima llevadas a cabo por la Federación Extremeña de Esgrima FEXE, el taller “porque chanelamos, participamos” organizado por Fundación Secretariado Gitano, “juegos en la calle” de la Asociación Cultural de Ocio y Tiempo Libre JOBBYT y la actividad “Dominion” de la Asociación Comparsa “Themba”.
Como campaña de apoyo y visibilidad juvenil la puesta en marcha por la Asociación Lisitratra, denominada “Salud mental en juventud desde un enfoque crítico contextual
También ha tenido gran aceptación la sesión de cine de verano organizada en el Ave María, con la asistencia de centenares personas para ver la proyección de la película “Jumanji”, que fue precedida del gran espectáculo del mago Christian Magritte y por la actividad Torneo Laser Tag llevada a cabo en las instalaciones de Cetarsa por la entidad Circus Animación
Desde las concejalías involucradas en la organización de esta Semana de la Juventud, se quiere hacer conocer que la gran participación que ha habido este año se debe sin duda al carácter innovador de muchas de las propuestas, principalmente las relacionadas con las últimas tendencias en tecnología y actividades deportivas como han sido las de realidad virtual, robótica, laser tag, esgrima, skate/scooter, actividades acuáticas, formativas, entre otras.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.