Viaje Erasmus del instituto Sierra La Mesta a Portugal

instituto sierra la mesta

En la semana del 19 al 23 de abril, el instituto Sierra La Mesta realizó una movilidad Erasmus+ a Portugal, nuestro país vecino, llevando a 17 alumnos para convivir con su alumnado y correspondientes familias.
Desde hace un año ya venían desarrollando actividades con el Agrupamento de Escolas de Sardoal, relacionadas todas ellas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la Agenda 2030. Llaman al proyecto “Time’s Running Out: Let’s Act!”, entendiendo que nuestro tiempo de hacer cambios y empezar a cuidar el planeta se acaba. Tenemos que actuar ¡Ya!
El programa ha sido muy completo, cumpliendo con todos los objetivos previstos para concienciar al alumnado no sólo de las prácticas saludables para el medio ambiente, sino también de la cultura portuguesa y de las similitudes y diferencias con la nuestra propia. De este modo, a través de presentaciones sobre nuestro país, región y ciudad, y vídeos sobre los proyectos que realizamos en nuestro Centro, los alumnos de ambos países se han conocido un poco más.

instituto sierra la mesta
Después comenzaron las actividades del proyecto en sí, un mural sobre desastres naturales y la relación de todos los programas con los ODS. Todo ello con sus correspondientes explicaciones en inglés. De esta forma el alumnado ha aprendido que cuando nos referimos al cuidado del planeta ¡no podemos echarnos atrás!
Como en este tipo de movilidades la cultura es uno de sus factores fundamentales, el alumnado visitó las ciudades de Nazaré y Fátima, lugares emblemáticos de nuestra vecina Portugal, donde también pudieron disfrutar de su gastronomía. La playa de Nazaré sirvió para realizar también una actividad de recogida de basura.

instituto sierra la mesta
Pero lo que más ha impactado de este viaje es la gente. “Hemos conocido a personas maravillosas, profesionales de la docencia que han trabajado muy duro para que nuestro alumnado pudiera realizar este viaje y familias y alumnos que nos han acogido como si estuviésemos en casa. Porque al final lo más importante son las personas y los lazos y vínculos de amistad que establecemos con ellas, sobre todo en edad escolar”, señalan desde el centro.
Asimismo destacan que “ha sido una experiencia maravillosa, repleta de momentos increíbles que ni las alumnas ni los profesores acompañantes podrán olvidar. Ahora a prepararnos para recibirles en el IESO Sierra la Mesta el curso que viene, estamos deseando devolverles la hospitalidad que han tenido con nosotros. ¡Todo un lujo!”.

instituto sierra la mesta

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.