Alumnos de primaria participan en el taller 'La vida de cuento'

talleres igualdad

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha puesto en marcha el taller “La vida de cuento”. Es una iniciativa dirigida a los alumnos de 2º de primaria de los distintos centros educativos de la localidad, que tiene como objetivo que los más pequeños puedan identificar, analizar y reflexionar sobre los estereotipos y roles de género existentes en los personajes de los cuentos clásicos.
El taller se centra en relacionar estas historias con los productos de ficción actuales más consumidos por el público infantil, incentivando así a los más pequeños a convertirse en promotores de igualdad, partiendo de sus opiniones, creando un espacio en el que estos puedan debatir cómo ven los cuentos y sus personajes, y qué tienen que ver con sus vidas y la construcción de la sociedad.

El objetivo final de esta actividad es fomentar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, así como la prevención de la violencia de género, señalan desde la concejalía de Igualdad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.