Reportajes

El nuevo radar de Villanueva comenzara a funcionar en marzo

radar villanueva de la serena

El nuevo radar fijo de velocidad de Villanueva de la Serena comenzará a funcionar a partir del mes de marzo, según ha informado el ayuntamiento villanovense.


Una vez recabada todas las autorizaciones necesarias del Centro Español de Metrología (CEM), y se señalice debidamente la vía, el radar fijo comenzará a operar con todas las garantías legales. El dispositivo se ha colocado en la avenida “Puerta de la Serena”, situándose entre dos de los pasos de peatones existentes en ese tramo de vía.
Teniendo en cuenta el factor velocidad en la siniestralidad vial, con este tipo de medidas se trata de lanzar un mensaje a la sociedad de advertir las situaciones de riesgo que generan velocidades inapropiadas, como así se está pudiendo constatar en el periodo de pruebas que se está llevando a cabo actualmente.
Se han registrado velocidades superando ampliamente el límite de velocidad establecido en 50 km/h. En lo relativo al margen de error del radar se va a aplicar el denominado “Tolerancia 7”, siendo este el umbral más garantista y beneficioso para el conductor, adhiriéndose así a lo establecido por la Dirección General de Tráfico en el ámbito estatal. Teniendo en cuenta este margen, será a los 58 km/h cuando el dispositivo se active y realice la captura de imagen.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.