Reportajes

El todopoderoso Sevilla no puede con el Villanovense

villanovense Sevilla

El Todopoderoso Sevilla no ha podido con los serones. El Villanovense mantiene viva la eliminatoria frente al Sevilla en la Copa del Rey tras empatar a cero en el estadio serón contra el pentacampeón de Europa League. El equipo de Julio Cobos se mantiene vivo con vistas al partido de vuelta a disputar en el Sánchez Pizjuan en diciembre.


villanovense sevillaFenomenal ambiente en Villanueva de la Serena, en una auténtica fiesta del fútbol. Sensacional ambientazo en el estadio Villanovense con unos 7.500 espectadores para presenciar este Villanovense-Sevilla, ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Gran entrada, aunque con algunas localidades libres en preferencia y en las supletorias habilitadas en los fondos. La afición serona se entregó a los suyos, animando en todo momento, con gran presencia de público infantil. Los seguidores sevillistas se ubicaron en el fondo Norte.
Gran partido en líneas generales del Villanovense, jugando en muchas fases del encuentro de tú a tú al pentacampeón de la Europa League. Noventa minutos de auténtica lucha, de auténticos jabatos.
villanovense sevillaEn la primera parte, el conjunto sevillista trató de controlar el juego con mayor tiempo de posesión del esférico y llegando al área serona, pero sin peligro. Un libre directo mal lanzado por Nolito fue la mejor y prácticamente única oportunidad sevillista para haberse podido adelantar en el marcador.
Por el contrario, el Villanovense se mostró muy disciplinado defensivamente, sin concesiones a los hombres peligrosos del Sevilla y tratando de sorprender con balones largos a la contra.
La primera gran ocasión del partido fue para el Villanovense. Mala salida del balón del Sevilla desde su portería, error del guardameta visitante en la entrega y el balón le llega al capitán Pajuelo, que, muy escorado, remata alto en el minuto 20.
Transcurrida la primera media hora de juego, el Villanovense no solo de mostró disciplinado, sino que comenzó a perder el respeto al Sevilla. Inexplicablemente Pajuelo, solo en la línea de gol, remataba de cabeza alto en el minuto 38, cuando el estadio cantaba el tanto, y al borde del descanso Pedro Montero disparaba alto en otra gran oportunidad.
En la segunda parte, el Villanovense mejoró aún más sus sensaciones y se sacudió totalmente el respeto al Sevilla, llegando a haber momentos en los que incluso embotelló al Sevilla. Sobre el minuto 60, clarísimo penalti de Aleix Vidal por mano que no señaló el árbitro Iglesias Villanueva.
El conjunto serón empezó a acumular acercamientos peligrosos y ocasiones ante un Sevilla, que acusó cierto bajón en esta segunda mitad
Pedro Montero dispuso de falta directa una buena ocasión que despejó con apuros el portero sevillista y nuevamente Pedro Montero en el 71 disparaba con peligro, pero fuera.
En los últimos minutos, sin embargo, fueron del Sevilla, que claramente embotelló al Villanovense, que quizá acusó el esfuerzo físico derrochado en el partido. El Villanovense lo ha vuelto a hacer, empatar ante un grande. Ya lo hizo contra el Barcelona y ahora contra el Sevilla.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.