Reportajes

La calle Virgen estará en unos días y Pérez Galdós aún tardará

obras en la calle Virgen

La calle Virgen de Don Benito se abrirá dentro de unos días al tráfico a falta de dotarla de mobiliario urbano y árboles y una vez ejecutadas las obras para la dotación de plataforma única.


Según el concejal de Urbanismo y Tráfico, Enrique Talavera, dichas obras forman parte de un conjunto de acciones de mejora del entorno de la plaza de España que ha incluido la remodelación de las calles San Andrés, Montón y Mesones.
A la vez, las obras en el interior de la plaza de Extremadura están prácticamente concluidas y ya se están ejecutando los acerados en el perímetro de la misma. En unas dos semanas puede estar concluida esta actuación.
En cuanto a la segunda fase de la reforma de la zona comercial, ya se han ejecutado las calles Pino y Portugal a falta de dotarlas de mobiliario urbano y actualmente se trabaja en la calle Pérez Galdós. En esta calle ya se ha ejecutado el saneamiento y el abastecimiento de agua y se está trabajando en los nuevos acerados de la plataforma única. En aproximadamente un mes podría estar finalizada esta actuación.
No menos importante, según Talavera, está siendo la instalación de 2.000 luminarias LED en el alumbrado público por un importe de aproximadamente un millón de euros. Se trata de un expediente de contratación dividido en siete lotes de los que ya se han ejecutado cinco lotes. Formalizados ya los contratos, a lo largo de este mes darán comienzo las obras de sustitución de las antiguas lámparas de vapor de sodio de alta presión por luminarias eficientes con tecnología LED.
Muy esperado por la ciudadanía es el plan de reparación de parques infantiles de la localidad. Consiste en la intervención en un total de 21 conjuntos de parques infantiles. Ya se han ejecutado tres parques (Plaza de Berlín, Plaza Séptimo Arte y el parque infantil tras el centro de salud de la Avenida de Córdoba). Actualmente se están reformando los parques de la calle Manzanedo.
La mejora de la plaza del Maestro está prácticamente concluida a falta de que crezca la vegetación recientemente plantada y de sacar a licitación el quiosco instalado.
Tras llevarse a cabo el asfaltado de los viales de Mansegal, San Isidro, María Teresa Jornet y Santa María, esta semana se asfaltarán las instalaciones de Agrimusa. Al mismo tiempo, dentro de unos días está prevista la conclusión de la construcción de 144 nuevos nichos en el cementerio y en la actualidad ya se ejecuta la remodelación de la zona de oficinas de Agrimusa y ha sido adjudicada la adecuación del Pabellón Jesús Gil Manzano y la adecuación del Parque del Sector 16 A y los nuevos vestuarios del estadio Vicente Sanz.
El proyecto de nuevo vial para la instalación de la empresa Iberitos en Don Benito saldrá a licitación esta semana por un importe de 175.000 euros.
En la pedanía de Conquista del Guadiana están prácticamente finalizadas las actuaciones del entorno de la Plaza de España y se va a presentar un proyecto de mejora del consultorio médico.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.