Reportajes

Segunda edición de la prueba Aquanex - Val Serena Bike Race

val serena presentación

Don Benito acoge los días 21 y 22 de enero la Aquanex - Val Serena Bike Race, una prueba que alcanza su segunda edición tras el éxito de participación y críticas logradas el año pasado.

 

El formato de competición en parejas es cada vez más frecuente en las carreras de mountain bike de ámbito nacional e internacional. No en vano, las inscripciones de esta prueba están ya agotadas.
Competirán 100 parejas, destacando la presencia de los extremeños Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero, pareja vencedora de la primera edición, así como también participantes de primer nivel como Jesús del Nero y Juan Carlos Fernández, o Víctor Manuel Fernández Blanco y Antonio Arenas Merchán.
La primera etapa se disputará en la tarde del sábado 21 de enero y consistirá en una contrarreloj en las inmediaciones del Castillo de Medellín, con unas vistas únicas del río Guadiana y un recorrido de cuatro kilómetros.
La segunda etapa será en la mañana del domingo 22 de enero y consistirá en una maratón por las comarcas de La Serena y las Vegas Altas. Será una prueba de larga distancia con 66 kilómetros de recorrido, pasando por las poblaciones de Magacela y La Haba, el paraje natural del río Ortigas y la sierra del Puerto de la Cabra.
Habrá numerosos premios en metálico, además de maillots, trofeos y medallas para los mejores clasificados.
La primera edición no dejó indiferentes a nadie. Las espectaculares imágenes de los corredores en bicicleta será uno de los atractivos del expositor de Extremadura en la Feria de Turismo Internacional (FITUR), que se celebra en Madrid entre el 18 y 22 de enero.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.