Reportajes

Campo de trabajo en el cementerio de Villanueva

campode trabajo en Villanueva

El cementerio municipal de Villanueva de la Serena acoge en lo que queda de julio un campo de trabajo de Recuperación de la Memoria Histórica.

 

En estos días se cumplen 80 años del inicio de la Guerra Civil. Precisamente también en estas fechas se desarrolla este campo que pretende acercar a los jóvenes un fragmento de nuestra historia. El director del instituto de la juventud de Extremadura, Felipe González, y el director general de patrimonio cultural, Francisco Pérez Urban, han visitado este martes los trabajos.
Ambos han estado acompañados por Cayetano Ibarra, responsable del proyecto de Memoria Histórica de la Junta, el presidente de la Asociación, José María Corbacho, la presidenta de la Asociación de Familiares de Villanueva, Tina Merino, y la segunda teniente de alcalde, María Lozano
Quince jóvenes de entre 18 y 30 años de edad participan en este campo de trabajo que es multidisciplinar, ya que por un lado se centra en la excavación de una fosa común en el cementerio de Villanueva y por otro en localización de testimonios vivos relacionados con la memoria histórica.
La media de edad de los participantes es de 22 años y hay no solo extremeños, sino procedentes de Madrid, Cataluña y País Vasco. En unos casos acuden para realizar prácticas universitarias y en otros por compromiso personal.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.