Reportajes

Se aprueba el presupuesto municipal de Villanueva para 2021

 

plenovva4

La corporación municipal de Villanueva de la Serena ha aprobado este viernes el presupuesto municipal para el ejercicio de 2021 con una cuantía de 22 millones de euros.


El presupuesto crece en un 8,22% y tiene entre sus características más destacadas su marcado carácter social, la mejora de los servicios públicos y la inversión. Se ha aprobado con los votos favorables del equipo de gobierno y de Ciudadanos, que se ha sumado al proyecto del documento más importante sobre el que se sustenta la gestión municipal; y con los votos en contra de PP y de Unidas IU-Podemos.
Un presupuesto, en palabras del alcalde Miguel Ángel Gallardo, que es bueno para el momento especialmente que vivimos. Es un presupuesto del equipo de gobierno con aportaciones del grupo municipal de Ciudadanos.
La portavoz municipal, María Lozano, ha dicho que el presupuesto garantiza un futuro próximo, da certeza y supone la prestación de servicios públicos de calidad.
“Si por algo se caracteriza este presupuesto es por estar al lado de los que más lo pueden necesitar, tanto en el ámbito de las familias como de las empresas, industria y comercio; además de por su carácter inversor que supondrá seguir trabajando en todos los barrios con el desarrollo de entornos tan importantes como Cruz del Río, Conquistadores, Plaza de Rafael Alberti o la remodelación de la calle Ramón y Cajal”, ha significado.
Por parte de Unidas IU-Podemos, su portavoz, Antonia Mera, señala que no se ha tenido en cuenta a su formación política. Se trata “del presupuesto de siempre, aunque tiene medidas nuevas e innovadoras”.
Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Cristina Menea, subraya que su grupo está en política para ser útil, construir, proponer, ser activos y criticar también cuando toca” y ha mostrado la satisfacción por haber contribuido a este proyecto de presupuesto, “que será muy beneficioso para los ciudadanos”.
Según el portavoz del PP, Manuel Lozano, han votado en contra porque “no ha habido diálogo, lo que ha impedido que haya posibilidad de consenso. Hemos hecho propuestas que no se han tenido en cuenta, a pesar de que algunas de ellas coinciden con cuestiones que están recogidas en el presupuesto”. Unas cuentas, añade, que nacen alejadas de la realidad social y económica de la ciudad y que no tienen en cuenta las necesidades de los ciudadanos, subraya.
La tasa por ocupación de la vía pública para instalar terrazas de bares y restaurantes seguirá sin cobrarse hasta que dure el estado de alarma. Así se ha aprobado en el pleno con los votos favorables de PSOE Y Ciudadanos, los votos en contra del PP, que pretendía que se hiciera extensivo para todo el año, y la abstención de Unidas IU-Podemos. Una medida, señala María Lozano, con la que se contribuye a paliar la situación que vive el sector hostelero y que está siendo uno de los más castigados por la actual crisis derivada de la pandemia.
Por otra parte, se ha aprobado la prohibición de circulación de vehículos de movilidad personal por aceras o zonas peatonales, obligación de circular a un máximo de 30 kilómetros por hora y disponer de un certificado de circulación.

hooki30

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.