Diego Sánchez Cordero será nombrado hijo adoptivo de Don Benito

diego sanchez cordero con jose luis quintana y natalia blanco

El Ayuntamiento de Don Benito va iniciar el expediente de nombramiento del fotógrafo Diego Sánchez Cordero como hijo adoptivo de esta ciudad. La localidad reconoce la merecida labor de Diego, que deja un impresionante legado fotográfico para los actuales dombenitenses y generaciones venideras.

 

Así lo anunció este martes el alcalde dombenitense, Jose Luis Quintana, en el acto de firma de un convenio por el que el propio Sánchez cordero cede su archivo fotográfico al municipio. De este fotógrafo destacan las instantáneas históricas que retratan la evolución de Don Benito entre 1965 y 1990.
La Junta de Gobierno del próximo viernes abordará el inicio del expediente de nombramiento, siendo la primer teniente de alcalde, Ana Bahamonde, la instructora del mismo.
Natural de Fuente de Cantos, Diego Sánchez Cordero fue condecorado el pasado año con el Escudo de Oro de la Ciudad y cede su archivo fotográfico para su conservación y difusión a la ciudad de Don Benito con carácter indefinido, y en representación de todos sus ciudadanos al ayuntamiento.
diego sanchez corderoAsí se recoge en el convenio, acordando también que el consistorio no podrá ceder sin autorización expresa del autor derechos a terceros, no pudiendo tampoco vender el archivo, ni ninguna imagen que en este figure.
Cada vez que se publique una fotografía debe figurar el nombre del autor. La Biblioteca Pública de Don Benito tendrá a disposición de los ciudadanos este archivo y no estará permitida la comercialización de las imágenes con fines lucrativos. En este apartado, el autor será quien determine su publicación. El convenio autoriza la cesión de fotografías a asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro para publicaciones.
Además, se publicará un libro institucional con las mejores imágenes seleccionadas por el autor y el propio ayuntamiento.
El archivo fotográfico cuenta con entre 30.000 y 40.000 negativos de fotografías; entre ellas se encuentran imágenes de acontecimientos públicos y personajes de relevancia, tanto a nivel local como nacional.
El periodo de las fotografías abarca desde el año 1965 hasta 1990. La biblioteca municipal llevará a cabo la digitalización de las fotos. Una vez finalizado el trabajo de digitalización de todo el archivo, que durará unos cuantos de meses, se llevara a cabo en la tercera planta de la Casa de Cultura una exposición permanente de sus fotografías.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.